1 de mayo de 2026
{}
Celebración

Las Heras: actividades en honor al santo patrono

El cronograma que incluye las actuaciones del Ballet Estable Municipal de Las Heras y de la Orquesta Juvenil, tres noches de kermesse y una maratón.

Cada 29 de septiembre, Las Heras honra a su patrono departamental San Miguel Arcángel. Este año la parroquia junto al municipio han preparado una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas que inician con la novena el jueves 22 de septiembre.

Para la apertura, este jueves 22 a las 21, después de la misa, en el atrio de la parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580, frente a la plaza Marcos Burgos) actuará el Ballet Estable Municipal, dirigido por Romina Moreno y su asistente dirección Leandro Casanelli. La tradicional entrega de Distinciones San Miguel, destinadas a reconocer a personalidades del departamento que han cumplido una tarea social activa, será el viernes 23 a las 21 y en ese marco tocará la Orquesta de Cámara Juvenil al mando de Joel Di Cicco.

Toda la comunidad lasherina está invitada también a disfrutar de tres noches de la tradicional Kermesse que –entre otras cosas- ofrecerá juegos y música en vivo, el jueves 29, viernes 30 y 1 de octubre en plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia), después de la misa de las 20.

Bajo el lema “San Miguel, ayúdanos a caminar juntos para ser Testigos de la Palabra” el padre Esteban Pavez cura párroco expresó que, “nuevamente celebramos la fiesta en devoción al patrono departamental, que acompaña a nuestro pueblo desde su fundación. Este año, nuestro lema, apuesta a redescubrir la necesidad de aprender a escuchar a Dios para recuperar la cultura del diálogo y del encuentro, invitamos a todos a participar de un tiempo de gracia y de fiesta”.

El cronograma de actividades, incluye además un encuentro coral el sábado 24 de septiembre a las 21 en el templo; además de la Maratón San Miguel el domingo 25 a las 11, con el fin de ayudar a quienes lo necesitan, mediante Caritas. Los interesados pueden inscribirse ese mismo día, entregando un alimento no perecedero para realizar 5 kilómetros en caminata familiar y 10 kilómetros de bicicleteada y maratón.

La comunidad católica ha preparado a su vez la tradicional Procesión de los Fieles, el 1 de octubre desde las 18, en la parroquia como punto de encuentro, para terminar con la Misa de Acción de Gracias, a las 19.30 en la plaza Marcos Burgos, precedida por el Monseñor Marcelo Colombo y un Show Musical de cierre junto al grupo La Fantástica.

LO QUE SE LEE AHORA
Empleo, inversiones y minería: los ejes que Luis Petriabordó con empresarios en Malargüe

Las Más Leídas

Un menor fue aplastado por un acoplado en una finca de Tupungato: permanece en estado crítico
El exdiputado mendocino que se volvió viral por un tenso cruce en Guaymallén pidió disculpas
Marcelo DAgostino fue imputado por coacciones en contexto de violencia de género. 
La madrugada de este viernes quedó marcada por una tragedia en la Ruta Nacional 146.
Empleo, inversiones y minería: los ejes que Luis Petriabordó con empresarios en Malargüe