Municipalidad de Mendoza

Las actividades de la Ciudad Universitaria de Mendoza en mayo

La agenda de la Ciudad Universitaria de Mendoza incluye encuentros interlingüísticos, maridajes, lengua de señas y herramientas para presentar la tesis.

La Municipalidad de Mendoza invita a jóvenes universitarios a participar del conjunto de actividades que celebrará en mayo con motivo de la agenda de Ciudad Universitaria de Mendoza. Se trata de encuentros de interlenguas, reuniones con tesistas, maridajes y aprendizaje de lengua de señas, distribuidos en todo el mes.

Para iniciar, el jueves 4 en el Espacio de Convergencia Social municipal comenzará un ciclo de encuentros que tiene por objetivo brindar herramientas a las y los estudiantes para resolver y enfrentar con facilidad los desafíos que se les presentan en la etapa de la tesis. La actividad se repetirá cada jueves y tendrá una duración de tres meses. Los cupos están llenos.

Seguidamente, el viernes 12, se brindará un recorrido sensorial para estudiantes universitarios a través del vino y su historia. “Maridaje de sentidos”, nombre con el que se ha denominado la actividad, constará de tres pasos y se realizará dos veces por lugares representativos y simbólicos del vino, la historia y el oasis mendocino.

El encuentro tiene un valor de $1700 pesos e incluye degustaciones guiadas y experiencias con realidad virtual. Inscribite buscando la actividad por Entrada Web.

Programa

  • Día: 12 de mayo
  • Lugar: Municipalidad de Ciudad (Pinacoteca, Sala del vino y Terraza, 9 de Julio 500)
  • Primer turno: 11.30 a 12.30
  • Segundo turno: 12.30 a 13.30
  • Cupos limitados

Pasos

1º: Maridaje de historias. El recorrido comenzará por una visita a la Pinacoteca Sanmartiniana Fidel Roig Matons (Honorable Concejo Deliberante). En una breve reseña y junto con una experiencia inmersiva de sonidos, se buscará plasmar la inspiración del artista con nuestro paisaje y nuestra historia.

2º: Maridaje – Sala del Vino. Una vez conocida la esencia de nuestra tierra, el recorrido seguirá por la Sala del Vino, donde se ofrecerá una degustación guiada de dos vinos mendocinos, acompañados de productos regionales.

3º: Maridaje de paisajes – Terraza Jardín Mirador. Se sumará, en cada punto cardinal de la terraza, una estación de texturas “a ciegas”. Con ellas, se buscará experimentar en tacto los paisajes de la Ciudad, que se contemplarán desde lo alto. Aquí, los turistas podrán hacer una experiencia de realidad virtual de la Ciudad de Mendoza.

Finalmente, el miércoles 17 habrá tres actividades distintas para todos los intereses y gustos:

  • Curso de Lengua de Señas Argentinas, edición Fiestas Patrias

En esta oportunidad, estudiantes universitarios y profesionales de la educación podrán aprender lengua de señas argentinas referida a fechas patrias, canciones, himnos y palabras clave, entre otras cosas.

Será a partir de las 9 y hasta las 11.30 en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante (9 de Julio 500), con inscripción previa por este enlace. Imparte el curso el Área de Accesibilidad e Inclusión de la Ciudad.

  • Curso de Lengua de Señas Argentinas, Nivel II

Este taller estará destinado a estudiantes de distintas universidades que ya hayan realizado el primer taller, con el objetivo de reforzar las herramientas aprendidas sobre lengua de señas.

Como el curso anterior, será de 9 a 11.30, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad y con inscripción previa por aquí.

  • Beerlingue

Esta actividad consiste en un encuentro entre estudiantes de intercambio y estudiantes autóctonos de los primeros años de diversas instituciones educativas, para que dialoguen libremente sobre las distintas culturas, en diferentes idiomas y sobre intercambios. De por medio, podrán disfrutar de cervezas artesanales, bebidas gaseosas, comidas y toda la oferta de “El Botellón”.

El punto de encuentro será el bar El Botellón (Sarmiento 685, Ciudad) a las 19, con inscripción. Sumate a través de este link.

Te Puede Interesar