domingo 20 nov 2022
Visitas

La viuda de Pablo Escobar disertará sobre adicciones en General Alvear

María Isabel Santos, la viuda del reconocido narco Pablo Escobar, es la disertante principal del III Congreso de Adicciones en General Alvear

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 17 de noviembre de 2022 - 19:41

María Isabel Santos, la viuda del reconocido narco colombiano Pablo Escobar, es la disertante principal del III Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales que se desarrolla en el predio ferial de General Alvear.

La mujer dialogó sobre su visita al sur de Mendoza, estuvo al intendente Marcolini y entre sus declaraciones, reconoció que su relación con Escobar fue “una historia de amor y de horror".

“La idea es que las personas podamos tomar conciencia cuando la violencia está cerca nuestro, a veces naturalizamos y pagamos un alto precio por ello, quiero que de mi testimonio aprendamos de esta experiencia”, comentó.

Sobre lo que fue estar al lado de un hombre tan polémico como lo fue Escobar en Colombia, la mujer dijo que ella conoció a dos Pablos. “Uno era hogareño, dedicado a su hogar, le contaba cuentos a su hija y le bailaba a su hijo Pablo, era un hombre inteligente, pero con los años fui viviendo momentos de violencia, tensión, infidelidades y llevamos 29 años exiliados en Argentina”, relató.

A su vez, Santos indicó que se está trabajando con especialistas en estrés post traumático y “formando en violencia intrafamiliar para poder ayudar a la sociedad, me demoré 25 años en recuperar mi voz y escribir mi libro porque vivía a escondidas, yo quería capitalizar este dolor para aprender de las experiencias”.

Responsabilidad

María Isabel entiende que tiene una responsabilidad con la sociedad en materia de prevención de adicciones, sobre todo a la droga. “Es un mundo globalizado donde las adicciones nos afectan los espacios comunitarios, tengo una responsabilidad con la comunidad y vengo a aportar mis recursos y mi historia de vida”, señaló.

El sábado, la viuda de Pablo Escobar brindará un taller sobre violencia e inclusión.

- Gentileza Noticiero Andino

Te Puede Interesar