Este jueves se dio inicio en la Fiesta Nacional de la Ganadería a la visitas guiadas y contó con la presencia de miles de niños de escuelas primarias del departamento de General Alvear, además de zonas aledañas. Durante la mañana se dieron jornadas técnicas con charlas referidas al manejo de pastizales que estuvieron a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián Mora, especialista en pasturas de la zona de secano y para el cierre quedó a cargo de su presentación el reconocido economista y analista Salvador Di Stefano quien manifestó en su oratoria: "La escalada constante del dólar y el desfasaje con la economía real en pesos hace prever una inflación del 130% para fines de 2023 y del 180% para 2024. Trasladado al sector, opinó la baja en la cantidad de cabezas por la venta de madres repercutirá drásticamente en el incremento del precio de la carne en los próximos meses por la ley de oferta y demanda".
La segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Ganadería con jornadas técnicas y visitas guiadas
Ricardo Arcidiácono, organizador del evento confirmó que la puestera del año será del departamento de Lavalle
Uno de los momentos más emotivos que se vive cada año en el marco del almuerzo oficial de la Fiesta Nacional de la Ganadería es la distinción que se entrega a quienes dieron origen al festejo, la gente de campo. En esta oportunidad, la “Puestera del Año” será una mujer de 92 años del paraje Los Arroyitos, en el departamento de Lavalle. Su identidad se dará a conocer en el mismo momento de la entrega del premio, sobre el escenario mayor.
La Fiesta Nacional de la Ganadería continuará hasta el domingo 7 de mayo y ofrecerá a miles de visitante un abanico amplio de propuestas, que incluirá espectáculos artísticos, remate de hacienda, una amplia muestra comercial, un festival ecuestre imperdible el fin de semana y el tradicional almuerzo de los costillares más famosos del país.
Así sigue la Peña de la Fiesta
-Jueves (esta noche): Los Huarpes – Cintia Mur – La Mateada – De Pueblo – Cantores del Alba | Entrada: $1500
-Viernes: Valentina Rodríguez – Los Mendukos – Sol Dúo: Hernán y Mustafá – Los Parranderos – Los Bándalos – Los Ceibales de Salta | Entrada: $1500
-Sábado: Viento Pampa – Los Vendimiadores – Grupo Herencias – La Apuesta Folclore – Destino San Javier | Entradas: AGOTADAS.
Cronograma
Precios para el ingreso al Predio
En el día 1 tuvo el festejo de inauguración con alto contenido político