La primera "nevadita" del otoño en la cordillera malargüina
El otoño se venía manifestando seco en el departamento , algo que cambió este fin de semana con lluvias intensas en el sector este y nevadas en alta cordillera.
Nieve y viento este fin de semana en la cordillera malargüina (Foto gentileza).
Esta mañana,luego que se despejara de nubes el cielo deMalargüe, se observó la primera nevada del otoño, con acumulación en alta montaña. En la ciudad llovió copiosamente durante la tarde y noche del sábado, precipitaciones que superaron los 28 milímetros. Para la semana que comienza se esperan mañanas frías, y tardes templadas.
NEVADA 4.23 (2).jpeg
Nevó al noroeste de Valle de Las Leñas. En el complejo turístico sólo hubo lluvias débiles.
Durante la noche de este último sábado y madrugada del domingo, se produjo la primera nevada en un sector de la cordillera malargüina, por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Las precipitaciones en el departamento de Malargüe se intensificaron desde la segunda pare de la jornada del sábado, con lluvias intensas en la ciudad y sus alrededores, llegando a los 28,2 milímetros de acumulación pluvial, de acuerdo a los datos suministrados por los técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que operan en el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón.
Los 28,2 milímetros de agua precipitada en las últimas 24 horas en el radio urbano, superaron ampliamente el promedio del mes de abril.
Sobre las nevadas, se produjeron en la madrugada, y fueron en altura, con acumulación mínima en las cumbres, pero suficiente para vestir de blanco parte de la montaña.
Perspectivas meteorológicas para Malargüe
La semana en el departamento de Malargüe comenzará con temperaturas mínimas que entre el lunes y el miércoles se ubicarán en los 2° y 4°, mientras que las máximas podrían llegar a los 15°. El cielo estará algo nublado, con vientos del noreste rotando al suroeste.
NEVADA 4.23.jpeg
Contrastes del otoño malargüino.
En cordillera reinará durante las horas de la mañana el cielo claro, aunque no se descarta la presencia de algunas nubes. En esa zona el termómetro podría marcar temperaturas por debajo de cero.
Las precipitaciones de este fin de semana trajeron alivio, luego de meses sin lluvias, marcando el periodo de sequia que se va disipando, y esperando que la transición de los fenómenos climáticos de la Niña al Niño, traiga mayor presencia de humedad en la Argentina, algo que se espera para mediados de año.