Incentivar a los niños y adolescentes

La orquesta de la Municipalidad de Santa Rosa llevó a cabo un viaje educativo

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad de Santa Rosa emprendió viaje a la capital mendocina en donde sus integrantes participaron de diversas actividades culturales recreativas.

Hace 14 años nace esta orquesta en la Municipalidad de Santa Rosa que al día de hoy cuenta con alrededor de 50 chicos y chicas que participan activamente de cada actividad y se esfuerzan por aprender y superarse día a día. La Orquesta Infantil y Juvenil emprendió viaje a la capital mendocina en donde sus integrantes participaron de diversas actividades culturales recreativas como presenciar un concierto didáctico que brinda la Orquesta Sinfónica de Cuyo, y a su vez recorrieron el Museo de Ciencias Naturales Cornelio Moyano y el Teatro Plaza.

El objetivo principal de este viaje es incentivar a los niños y adolescentes integrantes de la orquesta a informarse sobre el arte en sus distintas manifestaciones y hacerlo de una manera divertida y profesional, mostrando instrumentos y visualizando la práctica de otros músicos para hacer de este viaje, una gran experiencia de aprendizajes.

image.png

“La cantidad de alumnos y padres que viajaron son 48. Agradecemos el gran apoyo del municipio, ya que nos da la facilidad de contar con movilidad, algo que actualmente nos resulta difícil como grupo abonar el traslado por nuestros medios” comenta Malcom Tula, director de la Orquesta.

“En Santa Rosa se apuesta de manera convincente a la cultura y a la participación de la Orquesta en la sociedad, eso promueve la solidaridad, compromiso y compañerismo de todo el equipo que hace que día a día crezca esta orquesta.” cierra Tula.

image.png

Inscripciones y días de cursado en la Municipalidad de Santa Rosa

Las inscripciones están abiertas todo el año. Sólo tienen que presentar la fotocopia del DNI para que sean cargadas en el GEM.

Días de clases:

  • Miércoles y jueves: desde las 9.00 hasta las 18.00 horas
  • Viernes: de 9.00 a 13.00 horas

Te Puede Interesar