Albergue de mujeres

La obra del Espacio de contención social de Godoy Cruz, avanza raudamente

La intervención en el Espacio de contención social de la Municipalidad de Godoy Cruz se divide en tres cuerpos.

Las obras en el Edificio de contención social de la Municipalidad de Godoy Cruz avanzan y ya están a un 78%. Se trata del albergue municipal para mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ vulneradas por motivos de género. De esta manera, la comuna sigue reafirmando con acciones en pos de la atención, los programas y todas las actividades relacionadas a esta problemática. La intervención en el Espacio de contención social se divide en tres cuerpos.

Específicamente, el Albergue de Mujeres, tendrá dos niveles. Por un lado, la planta baja, donde se encuentran 4 dormitorios, 2 baños, un consultorio, un sector de administración y seguridad con su respectiva toilette, 1 star, lavandería y hall de acceso. Mientras que la planta alta hay 3 dormitorios, un baño y un estar.

Además, está previsto un salón de usos múltiples, que contiene un sector de esparcimiento, comedor, cocina, dos depósitos y dos baños. Se trata, en tanto, de un edificio existente que se encuentra en remodelación. También hay una garita de seguridad y se prevé que todo el predio esté rodeado de jardines, para permitir el esparcimiento de quienes asisten. Finalmente, la empresa Wynne industrial S.R.L es la que está ejecutando la construcción.

image.png

Contención social: dónde denunciar

Guardia de la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes, activa las 24 horas: llamando o escribiendo al 261-3064937

Para realizar denuncias: jus.mendoza.gov.ar (dependiente del Ministerio Público Fiscal); Oficinas Fiscales 3, 4 y 17 y la Unidad fiscal de violencia de género.

Solicitar medidas de Protección Judicial: mendoza.gov.ar (Abordaje de Violencia Familiar – Primera Circunscripción).

  • Línea Nacional: 144

Te Puede Interesar