viernes 30 sep 2022
EL TIEMPO EN MALARGÜE

La nieve volvió al sur mendocino

Sobre el cierre de hoy, luego del viento fuerte del oeste y temperaturas que rondaron los 16° al mediodía, la nieve se hace presente en algunos sectores de Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 14 de agosto de 2022 - 21:01

El último fin de semana largo de agosto, y también de este invierno, se está despidiendo con nieve en el departamento de Malargüe. Está nevando desde este domingo por la tarde en alta montaña y desde las 20 en la ciudad del departamento sureño.

Un nuevo frente de mal tiempo ingresó a la cordillera malargüina este domingo, dejando como consecuencia nuevamente nevadas en todo el oeste del departamento.

Las primeras precipitaciones se registraron en los valles de El Pehuenche y El Azufre, hasta Las Leñas y Los Molles. Se espera para esta noche y madrugada del lunes “mucha nieve”. Las condiciones meteorológicas continuarían hasta el martes.

En la ciudad de Malargüe comenzó a lloviznar pasadas las 18,30 horas, mientras que a nevar alrededor de las 19,45. Aún no hay acumulación, y se espera que nieve hasta la medianoche, incluso podría precipitar durante las dos primeras horas de la madrugada del lunes.

En estos momentos se originó un descenso brusco de la temperatura, con 1,8° (un grado ocho decimas), la marca más baja de la jornada, en un día en que el termómetro marcó 16° justo a las 12. Por la presencia de aguanieve, la visibilidad es de sólo 3 mil metros y la humedad ronda en el 92%.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la segunda parte de mañana cielo mayormente nublado, con una temperatura mínima de -2° (dos grados bajo cero), y una máxima de 12°. No se descartan vientos del sector oeste-noroeste, con ráfagas de distintas intensidades.

Se solicita transitar con precaución, en especial por Ruta Provincial 222 que conduce al Circuito de los Valles, como así también por Ruta Nacional 40, tanto al norte que une a la ciudad de Malargüe con la localidad sanrafaelina de El Sosneado, como al sur, en la zona de Cuesta de El Chihuido, tramo complicado por la altura por donde cruza el camino.

Te Puede Interesar