4 de agosto de 2026
{}
Intervención en calle Catamarca

La Municipalidad de Mendoza refuerza su identidad de "ciudad bosque"

Más de 67 mil árboles embellecen y protegen la capital. Las tareas de poda de la Municipalidad de Mendoza buscan asegurar su crecimiento y evitar riesgos para vecinos y vehículos.

La arboleda de la calle Catamarca comenzó a ser intervenida en la jornada de este viernes, con tareas de poda que fueron complementadas con desrame, despeje de luminarias y también despeje de techos. Las labores se realizarán durante dos jornadas, aprovechando el día feriado en el que el movimiento vehicular es menor.

Durante la visita, Ulpiano Suarez destacó: “Estamos haciendo trabajos en calle Catamarca, son cuatro jornadas que las hicimos viernes (feriado) y sábado, para no complicar tanto el tránsito en la zona. Son tareas de poda, sabemos que el cuidado del arbolado está a cargo del municipio y en lo que va del año hemos podado aproximadamente 10 mil ejemplares. Son tareas muy importantes para la vida del ejemplar”.

Luego agregó: “Se está trabajando un día feriado, cumplimos con las tareas que hay que hacer y generamos un menor impacto para los vecinos y visitantes. Estas labores se realizan todos los días del año. Son tareas de desrame, despejes de luminarias y despeje de trechos, algo muy reclamado por los vecinos”

Para finalizar manifestó: “Quiero destacar que la Ciudad de Mendoza es una ciudad bosque, el arbolado requiere de un adecuado mantenimiento y en el municipio tenemos un gran equipo de profesionales que planifica estas tareas. Tenemos 67.882 árboles según datos del último censo, sin contar los ejemplares del Parque General San Martín y los del interior de las plazas. Esperamos llegar a fin de año con dos mil nuevos árboles”.

Las labores de la Municipalidad de Mendoza

En los trabajos realizados, se intervinieron 2.236 ejemplares, mientras que se erradicaron 33. Estuvieron trabajando 63 personas que tuvieron a disposición 7 máquinas a explosión y otras 9 eléctricas.

En lo que va del año, se han podado 9.186 árboles y se erradicaron 182. Para finales de 2025, se espera llegar a los 30 mil ejemplares intervenidos.

LO QUE SE LEE AHORA
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.

Las Más Leídas

Quién se va de Gran Hermano este lunes 3 de agosto, según las últimas encuestas en redes
Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Paso a Chile desde Argentina: cuáles so las opciones disponibles.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Supermercados, combustible y farmacias: los descuentos bancarios para ahorrar en agosto de 2026 en Mendoza