21 de junio de 2026
{}
Plaza de las Artes

La Municipalidad de Mendoza lleva a cabo una convocatoria a los artesanos

Los artesanos aspirantes deberán inscribirse previamente llenando un formulario con fecha límite el próximo 24 de junio.

La Municipalidad de Mendoza comunica la convocatoria de cada artesano interesado para la Plaza de las Artes. Según la reglamentación vigente, la misma consiste en un llamado a concurso para el ingreso de nuevos artistas al paseo ubicado en la plaza Independencia.

Los artesanos aspirantes deberán inscribirse previamente en el siguiente enlace para ser evaluados.

El formulario estará disponible hasta las 13 horas del lunes 24 de junio.

Los requisitos para ser parte de la Plaza de las Artes de la Municipalidad de Mendoza son:

  • Realizar artesanías, no manualidades ni microemprendimientos.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar fotocopia de DNI.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • No pertenecer a ningún otro paseo artesanal de la Ciudad
  • Presentar certificado deudor alimentario
  • Residencia mínima en Mendoza, 6 meses. Los extranjeros deberán demostrar residencia con documentación.
image.png

Luego de la inscripción, los interesados deberán presentarse en plaza Independencia (Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento), el martes 25 de junio a las 15 h. Deberán llevar un paño no mayor de 2×2 metros para ubicar sus artesanías. No podrán asistir con estructuras, puestos ni percheros.

Se evaluará a paño completo. Una vez finalizada la labor se comunicarán los resultados según el orden de mérito.

LO QUE SE LEE AHORA
Ramón Carabajal, productor ganadero de Jaime Prats. video

Las Más Leídas

Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas
Esquí en Mendoza: ante el ingreso de un frente frío, ¿qué pasará con Las Leñas?.
Incendio en un hotel del Caribe: el dramático relato de argentinos que escaparon de las llamas.
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.