En la Casa de San Martín

La Municipalidad de Mendoza dictará conferencias sanmartinianas

Dirigidas a los aficionados por la historia del Libertador, para compartir conocimientos y entablar conversaciones fructíferas acerca de la historia.

La Municipalidad de Mendoza invita a las conferencias que se llevarán a cabo en la Casa de San Martín durante enero. Estos encuentros se realizan con el propósito de reunir, en un mismo lugar, a los aficionados por la historia del Libertador para compartir conocimientos y entablar conversaciones fructíferas acerca de la historia.

En el marco de la muestra fotográfica “La Generala en el siglo XX”, el 5 de enero a las 19.30 horas, se desarrollará la primera conferencia denominada “Proclama de la Virgen del Carmen de Cuyo” y estará a cargo del presidente de la Cofradía de la Virgen del Carmen de Cuyo, dr. Rafael Manzur.

En segundo lugar, el 25 de enero se realizará la segunda charla, a las 19. En esta oportunidad, la temática será “La partida del General San Martín hacia el cruce de los Andes” y será en el marco de la muestra fotográfica “San Martín, el hombre, el padre y el prócer”. Esta conferencia estará a cargo de miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza y será disertada por los profesores Rolando Lucero, Ariel Castro y Naida Hidalgo.

image.png

Te Puede Interesar