20 de junio de 2026
{}
Mediante el decreto Nº 1455

La Municipalidad General San Martín resolvió un contrato de obra por incumplimiento

El avance de la obra estaba previsto, finalizará el 31 de julio y ante los innumerables incumplimientos de la empresa contratada, la Municipalidad General San Martín tomó posesión de la misma.

La Municipalidad General San Martín tomó posesión de la obra donde se construye el edificio de la Policía Vial y Juzgado Vial, ubicado en Avenida Lima y Borges, luego de resolver el contrato con la empresa CanAndes SA debido a incumplimientos.

El decreto N° 1455, emitido el 28 de agosto, establece que la empresa incurrió en "innumerables incumplimientos" en relación con el avance de las obras, cuya fecha de finalización estaba prevista para el 31 de julio.

image.png

La palabra desde la Municipalidad General San Martín

El secretario Legal y Técnico de la Comuna, Walter Sar Sar, comentó: “Nos constituimos en el lugar para resolver el contrato con la empresa CanAndes SA. La municipalidad, una vez que resuelve el contrato, de acuerdo a la Ley de Obra Pública, tiene que tomar posesión de la obra que es lo que estamos haciendo en este momento”.

“Hablamos de una obra que se debería haber terminado el año pasado. Luego se otorgó un plazo de gracia de 257 días más y tampoco la finalizaron”.

Ante esta situación corresponde la “resolución” del contrato en forma unilateral, entendiendo que hay incumplimiento de una de las partes, siendo la normativa aplicable la Ley de Obra Pública de la Provincia de Mendoza N° 4416 y su decreto reglamentario N° 313.

LO QUE SE LEE AHORA
La Policía de Mendoza acudió al siniestro vial de Malargüe.

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
Malas noticias para Scaloni: una figura de la Selección se lesionó y es duda ante el próximo partido