Turismo Cultural en San Rafael

La magia de el Laberinto de Borges "envuelve" a miles de turistas

El Laberinto de Borges se ubica en el distrito de Cuadro Nacional en el departamento sureño y es uno de los destinos turísticos más visitados en este invierno.

El Laberinto de Borges es el primer monumento de este tipo construido en memoria de un escritor. El ilustre autor de obras como El Aleph y Ficciones, Jorge Luis Borges, tiene su laberinto homenaje en San Rafael.

Puntualmente, está situado en la finca Los Álamos, casa natal de su amiga Susana Bombal. Este lugar verde abarca casi una hectárea en la finca mendocina Los Álamos. Está hecho a partir de más de 9 mil arbustos de buxus y es visitado por miles de turistas al año.

Hoy en día las plantas miden alrededor de 1,80 m y los visitantes se pierden en el jardín de los senderos y disfrutan de la magia que lo envuelve. Desde una torre, a modo de mangrullo moderno, se puede observar de punta a punta el diseño del laberinto.

Además, el disfrute del parque temático incluye la casa museo, una cava para degustar vinos, una pulpería y una terraza living para ver la caída del sol cuyano.

Los turistas y su opinión de la visita al Laberinto de Borges

San Rafael: miles de turistas visitan el laberinto de Borges

Qué hacer en el predio del Laberinto de Borges

Además del Laberinto de Borges, en el predio hay una pulpería, una laguna, el paseo de las cañas, un pequeño museo, la torre María Kodama, una tienda, un lugar de juego para los más chicos y baños.

En la pulpería se puede almorzar con vinos de la bodega familiar, tomar el té o comprar bebidas. También está la opción de llevar comida y bebida y sentarse a comer en mesas y bancos dispuestos en el bosque.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCuZWzVwufZu%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZBMbUuLkfuVpfAQovNfzFAyGhrxmPIxV0oJVdtOEJ8utKlAYnlwSyHgpRMDE8DltYwNOXhd0zHQ2AXFiYUv8FlS5g1vprDctslsmMpZBHBD1hZAY2kjfvH5sVjPvuv9YuNeqU5pvGowgpnPnPgMFjG860gSXp4uZC9byZBZCAWsKSaG1m8W8ZBfe8q4gZDZD

Qué distancia existe en la Ciudad de Mendoza y el Laberinto de Borges

El Laberinto de Borges se encuenta a 249 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y las distancia en autómovil se puede realizar en 3 horas 09 minutos aproximadamente por las Rutas 40 y 143 respectivamente, mientras que otra opción es realizar el recorrido por la Ruta 7 y 153 respectivamente, por dónde la distancia en autómovil podrá recorrerse en 3 horas 19 minutos aproximadamente.

Laberinto de Borges San Rafael.jpg

Cuál será el pronóstico del tiempo para los próximos siete días en el Laberinto de Borges

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 1º y 10º, mientras que las máximas se situarán entre los 16º y 26º. Los días estarán parcialmente nublados y sin anuncios de precipitaciones. Buen tiempo.

pronostico del tiempo extendido San rafael.jpg

Cuánto cuesta visitar el Laberinto de Borges

La entrada general al Laberinto de Borges cuesta $1.200; mayores de 70 años, $800; menores de 6 a 12 años, $600; y menores de 6 años, gratis (precios invierno 2022). Abre todos los días, de 10 a 18 en Calle Bombal s/n, Cuadro Nacional, San Rafael, Mendoza. Reservas al número: 2604638780.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCt9kSktuCkP%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABO4zOVopkKcPj3lNXZALYXBZBWomW4e8SlBhjbBdxhkEilMp5Aatrm8yK6Yc3HeAtUcTsH19f0DZBLCQLbBMN2tWgTxUPYd6ZCAiWIziilrf2Bc4bfwKdtS0ZCDjBjGgpZAqz9HWZCGCPaqLGb10EQtOXWCTJOaiubmtvgATZC5yLD4fqcluXfTTwqbKk8wZDZD

Te Puede Interesar