Turismo Cultural para las vacaciones de invierno

El Laberinto de Borges en San Rafael: un destino de lujo

Con sus 8700m2, se encuentra a solo 20 minutos de la pintoresca ciudad de San Rafael. Una obra de arte que encierra en sí misma simbología.

El Laberinto de Borges en San Rafael se enmarca en un parque gigante, rodeado de viñedos, acequias, y un frondoso bosque. El Laberinto de Borges es el primer monumento de este tipo construido en memoria de un escritor.

El ilustre autor de obras como El Aleph y Ficciones, Jorge Luis Borges, tiene su laberinto homenaje en este departamento del sur de Mendoza. Puntualmente, está situado en la finca Los Álamos, casa natal de su amiga Susana Bombal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCs4FYnurEx6%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPKLxDMWN453bezkShoXLRDZCM2Tr4EesgY4SaeEcB83Y8s36f9ktcxfJchCoyAZBBaHDHM1qXHCZAQd1n2c9xMxooBQ9lgnBM3rYG6LP0KUpA8fJkiZBYISDlxH27a5JgHhY6DjyPzEbwZBskHaUQLHJn9VOKHDdbRinIbnVu86EOtKHK2oZD

Lo más curioso es su carga de simbología borgeana. Los arbustos fueron plantados formando símbolos propios del universo del escritor, tales como diversos relojes de arena, su bastón, el infinito, la edad que tenía morir (86 años), su nombre y apellido, las iniciales de María Kodama (su última esposa) y un libro abierto, entre otras cosas.

Qué hacer en el predio del Laberinto de Borges

Además del laberinto, en el predio hay una pulpería, una laguna, el paseo de las cañas, un pequeño museo, la torre María Kodama, una tienda, un lugar de juego para los más chicos y baños.

En la pulpería se puede almorzar con vinos de la bodega familiar, tomar el té o comprar bebidas. También está la opción de llevar comida y bebida y sentarse a comer en mesas y bancos dispuestos en el bosque.

TURISMO CULTURAL EN SAN RAFAEL

Cuánto cuesta visitar el Laberinto de Borges

La entrada general cuesta $1.200; mayores de 70 años, $800; menores de 6 a 12 años, $600; y menores de 6 años, gratis (precios invierno 2022). Abre todos los días, de 10 a 18 en Calle Bombal s/n, Cuadro Nacional, San Rafael, Mendoza. Reservas al número: 2604638780

Te Puede Interesar