Durante este martes

La helada en la zona rural de General Alvear comenzó más temprano

El invierno se ha anticipado y los productores comienzan a sufrir las consecuencias en la zona rural del departamento de General Alvear.

Temperaturas críticas en la zona rural del departamento de General Alvear y distritos sanrafaelinos aledaños durante la madrugada de este martes. Tal como lo indicaban los pronósticos el invierno se ha anticipado y los productores comienzan a sufrir las consecuencias de la helada.

El productor Marcelo Kriskiv comentó al respecto: "Hacia mucho tiempo que no heleaba tan fuerte y de repente se vino este frío polar que tuvimos heladas, la temperatura llegó a -9º y eso beneficia a la savia que baja bien en las plantas y es escencial para poder tener un buen ciclo y producir el año siguiente. Las plantas necesitan ciertas horas bajo cero de de frío. como la vida, frutales, damascos y duraznos".

Kriskiv agregó además que; "las horas mejores para la poda son entre las 9 y las 17, las heladas peligrosas son las de la primavera cuando ya está todo el ciclo en floración, pero ahora en junio y julio tener heladas está bueno".

HELADA EN LA ZONA RURAL

Te Puede Interesar