25 de marzo de 2026
{}
Entrada libre y gratuita

La Feria del Libro de San Rafael promete un encuentro sumamente especial

Del 27 al 29 de septiembre, se aguarda la visita de figuras destacadas de la cultura nacional, qué estarán en el centro de Congreso y Exposiciones.

Del 27 al 29 de septiembre San Rafael vivirá una nueva edición de la Feria del Libro. Este año la sede será el Centro de Congresos y Exposiciones. Durante las tres jornadas habrá presentaciones de libros, stands, obras de teatro, narraciones, cine, música en vivo, encuentros literarios, invitados especiales y muchas sorpresas más.

La Feria, con entrada libre y gratuita, se podrá visitar el viernes 27 de 9.00 a 23.00 horas y –seguirá- durante sábado 28 y domingo 29 en horario de 15.00 a 23.00 horas. La iniciativa se articula en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael, junto a la Malargüe y General Alvear.

Durante las tres jornadas habrá invitados especiales. Por ejemplo, el viernes 27 el escritor y guionista Juan Solá presentará su libro “Fragmentos de Futuro. El Hombre” a las 19 en la sala Chañares.

image.png

El sábado 28 a las 20.00, el artista y diseñador Ricardo Cohen “Rocambole” (creador del arte de discos y afiches de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota) presentará “Las Mil y una Noches de Patricio Rey" en la sala Chañares. A las 21 en el auditorio será el show en vivo de El Soldado, quien fue Plomo de “Los Redonditos” y luego inició una exitosa carrera solista.

image.png

El domingo 29 a las 16.00 el reconocido autor e ilustrador Santiago González Riga “Chanti” dará una “charla dibujada”, mientras que el gran cierre estará a cargo del historiador y escritor Felipe Pigna quien – desde las 20.00 en el Auditorio – encabezará una exposición sobre “Los Mitos de la Historia Argentina”.

image.png

“Tendremos una gran feria, muy dinámica y con propuestas para todas las edades. Habrá presentaciones de todo el sur mendocino y también tendremos grandes presencias a nivel nacional, todo con entrada libre y gratuita”, remarcó el Director de Cultura del Municipio, Gustavo Bonessi.

Felipe Pigna será el encargado de cerrar con su oratoria la Feria del Libro

image.png

LO QUE SE LEE AHORA
Arriero sobre Paso Pehuenche. Al fondo Cerro Campanario. video

Las Más Leídas

Sismo en Mendoza con epicentro en San Rafael.
Fito, el perro de la Policía de Mendoza
Voraz incendio en Maipú dejó una vivienda prácticamente destruida
Día de la Memoria: con las calles repletas, Mendoza gritó Nunca Más
La abogada argentina acusada de racismo en Brasil regresará al país