sábado 10 dic 2022
Festejos patronales

La familia maipucina salió a las calles a conmemorar a la Virgen

El intendente Matías Stevanato encabezó el Desfile de la Familia Maipucina, Cívico, Escolar y Militar que contó con gran participación de asistentes.

24 de septiembre de 2022 - 15:56

En el marco de los festejos patronales que se llevaron a cabo en Maipú, después de dos años postergados por la pandemia de Covid -19, la comunidad disfrutó de su tradicional desfile cívico, escolar y militar conocido como “Desfile de la Familia Maipucina” en honor a la Patrona del departamento y Generala del Ejército Argentino, Nuestra Señora de La Merced.

"Ha sido muy emocionante volver a nuestro tradicional desfile. Quiero agradecer a todos los que nos han acompañado en esta consagración de nuestra Patrona departamental: a los miles de maipucinos que nos han acompañado, autoridades, escuelas, entidades sociales, Fuerzas Armadas. Juntos pudimos superar la etapa más dura de la pandemia, y hoy debemos sostener esta unidad, seguir trabajando para que Maipú continúe creciendo", destacó el intendente Matías Stevanato.

Matías Monte, jefe de Gabinete de Maipú habló en Radio Andina sobre la festividad y resaltó: "Nos sorprendió la cantidad de vecinos y vecinas que se arrimaron al desfile. Ver como la familia maipucina, tras la pandemia, salió a las calles a disfrutar y a conmemora a la Virgen es muy lindo. Estamos muy agradecidos por esta convocatoria."

thumbnail (4).jpg

El funcionario, explicó también que se han acercado de otros departamentos a disfrutar de este desfile cívico militar que recorre las calles y remarcó que en la tarde hay dos eventos, por un lado la procesión y paralelamente en el parque Canota un festival de bandas militares que comenzará a las 17.

Con la presencia de más de 12 mil personas desfilando por la Avenida Juan Agustín Maza y 75 vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el despliegue se realizó desde la intersección de la Avenida con Juan B. Justo hasta la calle Francisco Guevara, en donde fue recibido por el palco de autoridades, ubicado frente al Paseo Los Leones.

Entre los participantes del desfile, además de 900 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se encontraron más de 100 establecimientos educativos, más de 200 organizaciones civiles y vecinos destacados que se ubicaron en el palco para presenciar el espectáculo.

Cabe mencionar que los eventos vinculados a los festejos patronales comenzaron el día anterior. Se llevó a cabo una Serenata con un extenso cronograma donde se desarrollaron actividades artísticas con la presentación de El dúo Orozco Barrientos. También se llevó adelante una procesión de antorchas, la celebración de la Misa y la Misa Gaucha de Vigilia.

Te Puede Interesar