viernes 25 nov 2022
Prevención

La explosión del micro en Los Reyunos "encendió" alarmas por los controles

La explosión del colectivo de turismo en Los Reyunos, volvió a encender las alarmas sobre los controles técnicos de las unidades que llegan a San Rafael

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2022 - 19:54

La explosión del colectivo de turismo del fin de semana en Los Reyunos, volvió a encender las alarmas sobre los controles técnicos de las unidades que llegan a San Rafael.

Se supo que el fuego se habría iniciado en el tanque de nafta y luego “agarró” todo el ómnibus. Esta situación disparó algunas dudas sobre cómo se controlan a las unidades, algo que respondió el subcomisario de la Policía Vial de San Rafael, Marcos Fernández.

“Existe una función de control sobre el chofer del colectivo que lleva chicos de viaje de egresados y es lo que corresponde a la CNRT. A través de un grupo interdisciplinario, se le hace un chequeo al chofer de la unidad y se expide un certificado que lo pueden exhibir a los familiares de los chicos que viajan”, comentó.

“Los padres de los niños pueden pedir este certificado o llamar al 0800 333 0300 para solicitar el control al chofer del micro, o en la página www.control.cnrt.gob.ar”, agregó.

Además, el jefe policial reconoció que en la terminal de ómnibus de San Rafael se realiza a diario este control en el horario de 18 a 21 horas.

Datos

Los datos anuales hasta el momento arrojan que de los 579 controles realizados a micros de viajes de carácter recreativo y/o educativo en las 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas que la CNRT tiene en todo el país, los principales motivos de las infracciones son por deficiencias en cinturones de seguridad, tacógrafo, luces exteriores, estado de los asientos e higiene del interior del vehículo.

Los pedidos fueron realizados principalmente desde localidades del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), Rosario, Santa Fe, Colón (Entre Ríos), La Plata, Villa Carlos Paz y Mendoza.

Te Puede Interesar