Cursos virtuales

La escuela de programación de la Municipalidad de Godoy Cruz abre sus inscripciones

A partir del 11 de marzo comenzarán estos cursos de programación dictados desde la Municipalidad de Godoy Cruz.

Los cursos desde la Municipalidad de Godoy Cruz se desarrollarán a partir del 11 de marzo y están destinados a mayores de 18 años. Los mismos son gratuitos, virtuales y tienen una duración de tres meses. Cabe destacar que las personas que ingresen al cupo establecido, deberán realizar un test técnico de nivelación. Ellos estarán compuestos de ejercicios de lógica, de matemática y de lenguaje, según el curso seleccionado.

Es por ello que, para participar, deben completar el formulario de preinscripción en Escuela Programación. Ante dudas y consultas, comunicarse al 2612051915, de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30, y de 14:30 a 17:30.

¿De qué se tratan los cursos de la Municipalidad de Godoy Cruz?

  • Base de Datos: está destinado a un público con conocimientos en manejo e implementación de Bases de Datos. Asimismo, aprenderán a crear tablas, definir las relaciones entre ellas y realizar consultas complejas utilizando SQL. También verán modelado y normalización de bases de datos, optimización de consultas, administración de usuarios y permisos necesarios para manejarlas.

Turno mañana: martes y jueves, de 11 a 13 horas

Turno tarde: miércoles y viernes, de 16 a 18 horas

Plataforma: Discord

  • UX/UI: es para quienes tengan conocimientos sobre herramientas de diseño para desarrollar prototipos de un MVP de app. Además, se verán los fundamentos del diseño de interfaces (UI) y experiencia de usuario (UX). Los estudiantes aprenderán cómo crear interfaces atractivas y fáciles de usar para aplicaciones. También aprenderán a diseñar experiencias intuitivas, eficientes y satisfactorias para los usuarios.

Turno tarde: martes y jueves, de 18 a 20 horas

Plataforma: Discord

  • JavaScript Nivel Inicial: es ideal para quienes quieran mejorar sus habilidades de programación en JavaScript. Los estudiantes podrán construir aplicaciones web interactivas y trabajar en proyectos complejos de JavaScript, incluyendo la creación de un chatbot y la integración con otras aplicaciones web. Esto les permitirá aplicar lo aprendido en el curso y trabajar en equipo.

Turno mañana: lunes y miércoles, de 9 a 11 horas

Turno tarde: martes y viernes, de 14 a 16 horas

Plataforma: Discord

  • React JavaScript: este taller es para aprender sobre React, ya que permitirá a los alumnos introducirse al popular framework de JavaScript. El mismo se utiliza para el desarrollo de interfaces de usuario en aplicaciones web modernas. Así, se aprenderá a construir componentes reutilizables y gestionar el estado de una aplicación de manera eficiente. Finalmente, utilizar React Router para crear enrutamiento dinámico de proyectos.

Turno mañana: sábado, de 9 a 12 horas

Plataforma: Discord

Más cursos

  • Python Nivel Inicial: destinado para aprender desde conceptos básicos hasta convertirse en programadores competentes en Python. Python es conocido por su sintaxis clara y legible, lo que lo convierte en el lenguaje perfecto para principiantes. A lo largo de este curso, se aprenderá los fundamentos esenciales de la programación, como variables, tipos de datos, estructuras de control y bucles. Además, se podrá conocer sobre las herramientas necesarias para resolver problemas y desarrollar aplicaciones. Es una propuesta ideal para ingresar en el mundo de la programación orientada a objetos, lo que permitirá crear programas más complejos y reutilizables.

Turno mañana: lunes y miércoles, 9 a 11 horas

Turno tarde: lunes y miércoles, 14 a 16 horas

Plataforma: Discord

  • Inteligencia Artificial con Python: para participar de este curso se deberá tener conocimientos de nivel medio en Python y GIT. En él implementarán Python para crear modelos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (machine learning). Además, se verán temas como la regresión lineal, la clasificación, el agrupamiento y la red neuronal. También técnicas avanzadas de aprendizaje profundo y preprocesos y visualización de datos para el análisis.

Turno mañana: sábado, de 9 a 12 horas

Plataforma: Discord

  • Java para Backend: aquí se podrán aprender los fundamentos de la programación orientada a objetos de la mano de JAVA. Este es un lenguaje de alta demanda en el mercado laboral. Se enseñará a los participantes a escribir su propio código, entendiendo cómo funciona y se diseñan aplicaciones funcionales. Es una buena base para comenzar en el mundo del desarrollo de software.

Turno mañana: lunes y miércoles, de 11 a 13 horas

Turno tarde: martes y jueves, de 16 a 18 horas

Plataforma: Discord

  • C# Para Videojuegos: Es una experiencia educativa inmersiva diseñada para proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar videojuegos. A lo largo del taller, explorarán los fundamentos de la programación en C# y aprenderán a utilizar Unity como motor de juego. También desarrollarán habilidades prácticas en la creación y diseño de videojuegos.

Turno mañana: jueves y viernes, de 11 a 13 horas

Plataforma: Discord

Te Puede Interesar