sábado 3 dic 2022
Caminos productivos

La DPV realizará mejoras en la Calle Silva, de Tunuyán

Un convenio entre la DPV y la Municipalidad de Tunuyán permitirá realizar mejoras. Además de esta transitada arteria, se trabajará en otros caminos.

Por Ricardo Guinsburg 18 de noviembre de 2022 - 08:50

Las autoridades regionales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) han escuchado los reclamos de quienes transitan a diario por Calle Silva, que transcurre a lo largo de la zona conocida como La Puntilla, o El Topón, hasta llegar a Calle El Álamo, arteria muy transitada especialmente en ésta época porque a lo largo de su extensión se ubican gran cantidad de establecimientos productores de ajo.

El tramo más conflictivo tiene una extensión de alrededor de 5 kilómetros y une los departamentos de Tunuyán y Tupungato. Para conocer la forma en la cual la DPV piensa resolver el problema, Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con el Jefe de la Zona Centro de DPV, Gastón Barcenilla.

Gast+on Barcenilla.jpg
Arq. Gastón Barcenilla Jefe Zona Centro DPV

Arq. Gastón Barcenilla Jefe Zona Centro DPV

Barcenilla resaltó que se trata de un tema preocupante porque ese trayecto se ha convertido en una zona muy urbana ya que tiene un importante asentamiento poblacional y, si bien no se puede mantener regada en forma permanente, se ha conseguido cierta continuidad a partir de una serie de convenios firmados con la Municipalidad de Tunuyán. De todos modos, entienden desde la DPV que se debería asfaltar, precisamente por la alta transitabilidad que tiene, comentando que se está trabajando para poder darle una imprimación como paso previo a la colocación de la carpeta asfáltica.

En relación al convenio firmado con Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, Barcenilla explicó que se trata de una colaboración donde DPV realiza tareas de pintura de calles, como ha sido el caso de Calle La Argentina desde su nacimiento en Ruta 40 hasta el Bº Empleados de Comercio y la Municipalidad aporta personal para realizar las tareas de limpieza de banquinas ya que DPV no cuenta con el suficiente para realizar estos trabajos. Además, desde el municipio se transportará con las bateas que llevan la basura al COINCE el ripio necesario para realizar el consolidado de la problemática Calle Silva.

GASTON BARCENILLA DEL. ZONA CENTRO DPV TRABAJOS EN CALLE LA PUNTILLA Y CONVENIO CON MUNICIPALIDAD

Te Puede Interesar