viernes 25 nov 2022
Ciclismo de Ruta

La Doble Los Molles se afianza en el ciclismo sureño

En 2022 se reeditó la Doble Los Molles, competencia que contó con pedalistas de Malargüe y el resto de la provincia. Fueron 110 kilómetros, con tramos en cordillera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 10 de noviembre de 2022 - 21:33

Este último domingo se corrió por rutas del departamento de Malargüe Doble Vuelta Los Molles, competencia organizada por el equipo de Ciclistas Malargüinos y fiscalizada por la Asociación Alvearence de Ciclismo. Los corredores alcanzaron velocidades promedio de unos 62 kilómetros por hora. La Doble Los Molles tiene una rica historia deportiva.

Doble Los Molles Ruta 40.jpg
Los ciclistas recorriendo Ruta Nacional 40 en el ingreso a La Junta.

Los ciclistas recorriendo Ruta Nacional 40 en el ingreso a La Junta.

El pasado domingo 6 de noviembre se realizó la prueba ciclística Doble Vuelta Los Molles, carrera de montaña que naciera a comienzos de los ’80, y que fuera organizada durante años por el dirigente deportivo César Argentino Correa. Con el fallecimiento del entrañable “Niño Correa”, y tras una ausencia pronunciada en el calendario, volvió la Doble Los Molles de la mano de un grupo de pedalistas locales denominados Ciclistas Malargüinos, agrupación comandada por Tomás Moya.

La Doble Vuelta Los Molles es una carrera que se desarrolla por Ruta Nacional 40, empalmando luego con Provincial 222 que recorre la alta montaña por el Circuito de los Valles, en total 110 kilómetros para las máximas categorías y 55 kilómetros para los que cumplen sólo una etapa, la que larga en la ciudad de Malargüe y finaliza en la localidad de Los Molles.

Bajada El Infiernillo.jpg
Cuesta de El Infiernillo. Al fondo el Valle del Río Salado.

Cuesta de El Infiernillo. Al fondo el Valle del Río Salado.

La competencia siempre se ha caracterizó por la cantidad de corredores que se suman de distintos puntos de la provincia, principalmente del Sur, y 2022 no fue la excepción, y quedó plasmado con “la serpiente multicolor” que conquistó la cuesta de El Infiernillo, uno de los tramos más vistoso y a la vez duro de la prueba.

El domingo la carrera se disputó en la mañana, finalizando al mediodía en Avenida San Martín de la ciudad de Malargüe, lugar donde vio en primer lugar la bandera a cuadros en Open Elite Jean Rodríguez, seguido de Santiago Rodríguez y Ezequiel Sosa. En Elite 2 el podio lo conformaron Cristian Magallanes, Marcos Salcedo y Jesús Morales.

Doble Los Molles (s).jpg
El paso por la ciudad de Malargüe.

El paso por la ciudad de Malargüe.

En Máster 40-49 años, el ganador fue Mario Lucero, segundo Javier Sosa y tercero Carlos Velázquez, mientras que en Máster 50 Libres, el triunfo fue para Marcelo Acalle, completando la terna Walter Contreras, y Carlos Domínguez.

La Categoría Damas es una de la que mayor crecimiento está teniendo y que ameniza carreras en todo el territorio provincial. Aquí la ganadora fue Dolores Rey, seguida por Yamila Palacios y Antonella Núñez.

Te Puede Interesar