Proyectos sostenibles

La Ciudad realizó de manera exitosa su primera emisión de Bonos Verdes

La Municipalidad de Mendoza emitió 500 millones de pesos en bono. Es el primer municipio de la provincia en avanzar con esta modalidad.

La Municipalidad de Mendoza realizó su primera emisión en el mercado con un resultado exitoso. Como se había anunciado, emitió Bonos Verdes por 500 millones de pesos que serán destinados a la instalación de módulos para la generación de energía fotovoltaica.

La Ciudad colocó un bono con el etiquetado Social, Verde y Sustentable (SVS) Badlar a 24 meses de plazo, con amortización íntegra al vencimiento con un cupón variable ajustado por Badlar más un margen adicional del 7%, por un total de 500 millones de pesos que fue el monto máximo autorizado para la emisión.

La calificación crediticia obtenida por parte de Fix SCR (afiliada a Fitch Ratings) es de BBB+(arg), delargo plazo, y de A2(arg), de corto plazo. La misma es otorgada en base a que cuenta con muy buena generación de márgenes operativos, adecuados niveles de liquidez, un muy bajo nivel de endeudamiento y buenos niveles de inversión pública.

Plan de transición energética

La demanda estuvo impulsada por compañías de seguros, Fondos Comunes de Inversión y bancos. Banco Galicia, agente financiero del municipio, lideró la transacción como organizador y colocador exclusivo.

Estos 500 millones de pesos que se reunieron serán usados para la implementación del plan de transición energética de la Ciudad. Se instalarán módulos para la generación de energía fotovoltaica, con capacidad para generar hasta 10 kW, en lugares estratégicos del departamento, como espacios públicos y dependencias municipales.

Esto no solo permitirá la generación de energía, sino también la refuncionalización de los espacios. Los edificios municipales serán elegidos en función de la viabilidad técnica en términos de instalación de los equipamientos correspondientes, así como también, del perfil de consumo energético de cada dependencia.

Te Puede Interesar