13 de junio de 2026
{}
Parque Deportivo de Montaña

La Ciudad con Holcim Argentina y BAUM realizaron trabajos de forestación

Esta acción de forestación forma parte del compromiso de sustentabilidad vinculado a la Municipalidad de Mendoza y el sector privado.

La Municipalidad de Mendoza junto a Holcim Argentina y BAUM concretaron una interesante actividad que se relacionó con la forestación en el Parque Deportivo de Montaña. En esta iniciativa participaron voluntarios de distintas instituciones y la comunidad local. Se colocaron alrededor de 300 forestales, que formaron parte de un total de 700 árboles plantados, quedando unos 400 ejemplares a disposición de la comuna para reponer aquellos forestales que no logren sobrevivir.

La acción forma parte del compromiso de sustentabilidad vinculado a la comunidad de Holcim Argentina y se llevó a cabo mediante la experiencia y supervisión del equipo multidisciplinario de BAUM – Fábrica de Árboles y la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio.

image.png

Estuvieron presentes el subsecretario Sebastián Fermani, junto a su equipo. También participaron autoridades de Holcim Argentina y Baum. Además, usuarios del Parque Deportivo de Montaña y la comunidad acompañaron la iniciativa.

image.png

Desde la Ciudad de Mendoza se entiende que la actual emergencia climática global requiere de acciones y compromisos que puedan desarrollarse en los territorios. En este sentido, la articulación pública con el sector privado es un eje fundamental para la implementación de acciones de restauración de los ecosistemas naturales. Esta iniciativa posiciona a la Ciudad como un territorio propicio para acciones vinculadas a la compensación ambiental y la regeneración de hábitat para la biodiversidad.

Desde el municipio, seguiremos trabajando articuladamente en el desarrollo de estrategias integrales de conservación y manejo de nuestros ecosistemas naturales, mejorando la calidad de estos ambientes e impactando positivamente en la salud de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

LO QUE SE LEE AHORA
La Ciudad de Mendoza abre refugios de invierno para personas en situación de calle, con 80 plazas disponibles

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: paliza de Pochettino a Alfaro en el duelo de entrenadores argentinos EN VIVO
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA