6 de mayo de 2026
{}
Sostener un legado

Junín impuso el nombre de Hugo Duch a una escuela que funciona en el Parque Recreativo

Dicho establecimiento educativo comenzó a funcionar en 2015 y fue el primero con características de primaria especial en el departamento de Junín.

El municipio de Junín y la Dirección General de Escuelas realizaron la imposición del nombre Hugo Duch a la escuela de educación especial Nº 2-052, que funciona en el Parque Recreativo Dueño del Sol. Dicho establecimiento educativo comenzó a funcionar en 2015 y fue el primero con características de primaria especial en el departamento de Junín.

image.png

La elección del nombre obedece a la radical importancia de Duch como referente y actor comprometido con la educación de la provincia. “Sus acciones trascendieron el tiempo”, reza la Resolución emitida por la DGE.

image.png

Descubrieron una placa con el nombre Hugo Duch en Junín

Del acto de imposición participaron Mario Abed, intendente de la Municipalidad de Junín; Ulpiano Suárez, intendente de Capital; Ricardo Morcos, presidente del HCD; concejales, Alicia Reparaz, vicepresidente del Honorable Consejo de Administración Pública; Gisela Morán, directora del establecimiento; familiares de Duch, funcionarios del ejecutivo departamental, comunidad educativa y familiares.

La Banda de Música de la Policía de Mendoza, Cabo 1º Gustavo Ramet tuvo una destaca participación, tras el descubrimiento de la placa que dejó establecido oficialmente el nombre de Hugo Duch a la institución. Además, concurrentes al Centro Municipal para Personas con Discapacidad, brincaron una muestra artística que fue muy aplaudida por los presentes.

image.png

Además del intendente Mario Abed, Gustavo Duch, hijo de Hugo, dejó unas palabras de agradecimiento a las autoridades y remarcó el compromiso por la construcción de “una mejor educación para los mendocinos” por parte de su padre, invitando a sostener el legado.

LO QUE SE LEE AHORA
Arrancó la 45ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear.

Las Más Leídas

Se viene el Quini 6 especial por el Mundial 2026 con premios en dólares: cuándo sortea y cómo jugar
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Este fin de semana, vuelve el Zonda
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.