4 de noviembre de 2026
{}
Acto

Junín: entregaron las distinciones "Posta del Retamo"

Las distinciones Posta del Retamo 2022 buscan destacar la labor de vecinos y entidades educativas, culturales o deportivas de Junín.

Organizado por el Honorable Concejo Deliberante de Junín, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se llevó a cabo la entrega de las distinciones Posta del Retamo 2022, buscando destacar la labor de vecinos y entidades educativas, culturales o deportivas del departamento.

Luego de haber iniciado estas distinciones en 2008, el HCD continuó como forma de premiar a quienes aportan a un Junín mejor.

Las áreas destacadas fueron trabajo social, arte y cultura, deporte y salud, comercio, industria, empresas y economía, jóvenes destacados y ciencia y tecnología.

“Se continúa con esta tradición que inició el Concejo Deliberante en 2008 y pretende mostrar a quienes, sean empresas o vecinos, ayudan a construir un mejor departamento. Son personas e instituciones que marcan el camino y hacen que este mundo sea un poquito mejor. Junín tiene gente muy valiosa, con compromiso social y decisión para ayudar a los demás”, confió Ricardo Morcos, presidente del HCD.

Los premiados 2022:

• Nidia Elba Musri (Trabajo Social).

• Marcela Sozzi (Arte y Cultura).

• Maximiliano Segura (Deporte y Salud).

• Gonzalo Casa De la Torre (Comercio, Industria, Empresas y Economía).

• Facundo Rosales (Jóvenes destacados).

• Programa de reciclado de lámparas Led – Junín Punto Limpio (Ciencia y Tecnología).

Participaron de la entrega de reconocimientos Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Mario Ana, senador provincial; Sandra Astudillo, diputada provincial; ediles, funcionarios del ejecutivo provincial, familiares de los premiados y vecinos.

LO QUE SE LEE AHORA
Amanda Pardo asume al frente del PJ departamental. video

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Así estará el pronóstico del tiempo este domingo 3 de mayo en la provincia de Mendoza.