1 de septiembre de 2026
{}
Balance positivo

Jornadas ambientales y de manipulación de alimentos en General Alvear

Más de 400 estudiantes de General Alvear participaron de estas jornadas interactivas en la Escuela de Agricultura y la Escuela Enore de Monte.

Por Sitio Andino Departamentales

En una nueva jornada ambiental realizada en la Escuela N° 4-105 “Enore de Monte” de General Alvear, más de 400 estudiantes participaron en actividades interactivas. Estas actividades comenzaron en la Escuela de Agricultura, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la reflexión y en la propuesta de acciones concretas para mejorar la sostenibilidad ambiental, tanto en sus instituciones educativas como en el municipio.

Denis Rabanal, asesor de gestión ambiental comentó al respecto: "El balance resultó más que positivo en ambas jornadas, hemos tenido entre 400 y 450 estudiantes, las jornadas resultaron muy interactivas, donde los estudiantes terminaron plasmando en papel tres ideas para poder llevar adelante, tanto en su institución educativa como en el municipio".

Jornadas de aprendizaje en colegios de General Alvear

Por su parte, durante la mañana se desarrolló un curso de manipulación de alimentos en la Escuela de Agricultura. Flavia Ricci, docente a cargo de la industria de la escuela, compartió detalles sobre el curso destinado a los alumnos de sexto año por parte de la Dirección de Inspección de la Municipalidad.

“Este es el segundo año que implementamos este curso, donde elaboramos productos tanto cárnicos como de frutas y hortalizas utilizando los recursos de nuestra finca experimental”, explicó Ricci. Los estudiantes, en el marco de la materia de prácticas profesionalizantes, deben cumplir con una cantidad determinada de horas en las que se dedican a la elaboración de productos como mermeladas, conservas y productos deshidratados.

LO QUE SE LEE AHORA
Acercamiento a la cultura del vino.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores hoy, martes 1 de septiembre.
Paso Los Libertadores, en suspenso: la nieve obliga a esperar para definir el nuevo horario.
Quién se va de Gran Hermano este lunes 31 de agosto según las encuestas 
Así quedó la puerta de la casa de Andrés Marín tras el asalto ocurrido esta madrugada. 
El tiroteo ocurrió en el barrio La Gloria de Godoy Cruz.