Producción

INTA La Consulta realizará la jornada de campo Ajo 2022

Será el próximo viernes 28 de octubre, en la Estación Experimental INTA de aquel distrito y será una interesante posibilidad de conocer lo último que hay en esta hortaliza

Por Ricardo Guinsburg

El próximo viernes 28 de octubre, en el INTA La Consulta, desde las 8.15 y hasta las 15.00 h y organizado por las unidades de Proyectos Hortícolas Sostenibles y Proyecto Ajo del INTA, se realizará una jornada de campo.

El Valle de Uco tiene en superficies plantadas aproximadamente el 59% del total provincial, además la provincia de Mendoza ocupa un importante lugar dentro de la producción de ajo a nivel nacional. En ese sentido se destaca netamente el Proyecto AJO/INTA que lleva adelante la Estación Experimental INTA La Consulta, donde existe un estudio permanente de este tipo de variedad hortícola produciendo más de 20 variedades de distintos tipos de semillas, para ser plantados atento a la región y clima donde se utilicen.

jornada ajo la consulta.png
INTA La Consulta realizará una jornada dedicada al ajo

INTA La Consulta realizará una jornada dedicada al ajo

Durante la jornada del próximo viernes, los asistentes podrán ver parcelas con distintos ensayos y, tomar conocimiento del mejoramiento y multiplicación de variedades, ensayos comparativos de rendimientos, de fertilización y de control de nematodos y de Podredumbre blanca. Esto en cuánto a los trabajos de campo.

Por otra parte, habrá dos conferencias, una a cargo del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) donde se abordarán las superficies implantadas en este ciclo y otra que será sobre la conservación de diente pelado.

Como sucede habitualmente en las jornadas de ajo, habrá un sector destinado a la exposición de maquinarias y materiales dedicados a esta actividad, teniendo en cuenta que la mecanización de las tareas es una avance inevitable tanto en lo que tiene que ver con la plantación de los mismos como con su cosecha y posteriores procesos.

Si bien no no es necesario contar con una inscripción previa para participar, la misma es recomendada dado que se aguarda una importante presencia de todos los sectores vinculados a esta producción.

Quienes necesiten ampliar información pueden comunicarse al teléfono 2622-302832 o vía e-mail a: [email protected].

Te Puede Interesar