Preocupación que aumenta

Inseguridad en Malargüe: vecinos autoconvocados por ola de robos

Para los vecinos de Barrio Martín Güemes, la inseguridad ya no es una sensación, sino una realidad, acentuándose en los últimos meses.

WhatsApp Image 2024-06-09 at 12.33.13.jpeg
Vecinos preocupados por la inseguridad.

Vecinos preocupados por la inseguridad.

Silvia Sepúlveda, presidenta de la Unión Vecinal del Barrio Martín Güemes, y tras la reciente reunión entre vecinos aquejados por robos, algunos de magnitud, comenzó diciendo a SITIO ANDINO "estamos muy preocupados por la seguridad en nuestro barrio" aclarando que este tipo de delitos no son sólo en su barriada, sino "en todo Malargüe".

Sepúlveda destacó la presencia de los vecinos que concurrieron a la convocatoria, que nació de los propios habitantes de este sector de la ciudad de Malargüe, que aunque "fueron entre setenta y ochenta, todavía son pocos", al mencionar que Barrio Martín Güemes es el más extenso del departamento, con cuarenta y ocho manzanas, que por las dimensiones de los terrenos existen "hasta tres casas".

Embed - Malargüe-Inseguridad

La dirigente barrial trajo a colación el robo que sufrió la feligresía de la Capilla San Expedito, en Barrio Nueva Esperanza, hace menos de un mes, y a la que acuden devotos de otros conglomerados urbanos. Del lugar los ladrones, que se presume son menores de edad, se llevaron desde una costosa puerta, hasta herramientas y otros elementos de valor.

"La gente no mira a quien le roba, y a pleno día a las cinco de la tarde", remarcó Silvia Sepúlveda.

Embed - Malargüe-Robos en Capilla San Expedito

Vecinos solicitan reunión con jefes policiales

En la reunión realizada en la Unión Vecinal de Barrio Martín Güemes se decidió, entre otras acciones para combatir la inseguridad, la inmediata reunión con las autoridades de la Policía de Mendoza en Malargüe.

"Les vamos a pedir que sea pronto" el encuentro con los vecinos "porque la gente está preocupada", y necesita respuestas, cerrando Silvia Sepúlveda subrayando que "vamos a tener que cuidarnos entre todos" .

Te Puede Interesar