21 de mayo de 2026
{}
Encuesta desde Canal 6 Telesur - San Rafael

Inflación: ¿cómo impacta en el bolsillo de la gente?

Con una inflación interanual del 109,4% las costumbres de compras de los mendocinos cambiaron. La gente en la calle opina al respecto.

El viernes pasado se dieron a conocer los datos de la inflación del mes de abril, tanto a nivel nacional como provincial. El porcentaje a nivel nacional fue del 8,4% y el interanual alcanzó el 108,8%; Mientras que a nivel provincial, el resultado fue de un 8,9% en el mes de abril y un interanual del 109,4%. ¿Cómo impacta en el bolsillo de las personas?. La respuesta de la gente fue un común denominador.

La opinión de algunos de los consumidores en San Rafael: "Ya no hay sueldo que pueda sostener el índice inflacionario, estamos bastante complicados", refería un hombre tras salir del supermercado. Una mujer a punto de ingresar a un comercio se refería también al respecto: "Uno va a comprar todos los días, y todos los días hay un aumentito pequeño y en otros casos bastante más elevados, ahora debemos cambiar las compras y buscar precios mas económicos".

La encuesta con la gente desde Canal 6 Telesur

San Rafael - La inflación impacta en las compras de la gente

LO QUE SE LEE AHORA
Nuevo mapa digital de la Municipalidad de Mendoza.

Las Más Leídas

El Congreso avanza con la reducción de los subsidios por Zona Fría. video
Margarita junto a su hijo, ahora principal sospechoso del femicidio. 
Explosión de un camión cisterna en Malargüe dejó una víctima fatal
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 20 de mayo: números ganadores del sorteo 3375
Milagroso accidente vial en pleno Acceso Sur de Godoy Cruz.