San Rafael

Incertidumbre en el ámbito de la construcción

Por la incertidumbre los proveedores no entregan listas de precios y muchos aplican subas preventivas en medio de un mercado alterado.

Por Lucía Ruiz

La renuncia de Martín Guzmán y el ingreso de Silvina Batakis al Ministerio de Economía de la Nación ha impactado en todos los sectores productivos del país. En el sector de la construcción hay bastante incertidumbre, pero confían que con el correr de los días se normalizará la situación.

Jorge Martínez, empresario de la construcción en San Rafael, aseguró en Canal 6 Telesur que la situación actual en el departamento no escapa a lo que sucede en la provincia y el país en general. “Las empresas siguen trabajando, siguen produciendo, no se pueden parar las obras. Lo que ha parado son las ventas porque no tienen precios ni relación concreta con qué puede llegar a pasar con el dólar”.

Lo cierto es que los proveedores no entregan listas de precios y muchos aplican subas preventivas en medio de un mercado alterado. “En el día de ayer las páginas oficiales de empresas que venden materiales de construcción no tomaron pedidos”, dijo.

Hoy los materiales están faltando porque nadie quiere desprenderse del stock Hoy los materiales están faltando porque nadie quiere desprenderse del stock

A su vez, Martínez asegura que las constructoras no pueden dejar de trabajar porque tienen empleados y familias enteras que cuentan con ese ingreso monetario. “No podemos decirles que no vengan a trabajar una semana porque dejan de comer si no vienen”.

En el mercado sanrafaelino se venden los materiales en pequeñas cantidades, aquellas compras de mayor volumen se realizan sin conocimiento previo de su valor y se acuerda con el comprador que el precio va a ser el que tenga el dólar al momento en que se determine el pago.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcanal6telesur%2Fvideos%2F3433922293509807&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD
Incertidumbre en el ámbito de la construcción

Incertidumbre y falta de certezas en el ámbito de la construcción.Jorge Martínez - Empresario de la construcción

Publicado por Canal 6 Telesur en Martes, 5 de julio de 2022

Te Puede Interesar