jueves 1 dic 2022
esta tarde

Incendio en San Rafael: los focos fueron controlados

El Ministro de Seguridad, Raul Levrino sobrevoló en el Halcón la zona afectada de San Rafael con personal del C.A.P.

2 de octubre de 2022 - 19:22

Tras varias horas de intenso trabajo en el Valle Grande, las autoridades confirmaron que el incendio ha sido controlado.

Personal de bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Rama Caída, Defensa Civil trabajan en conjunto activando el Plan Provincial de Lucha contra el fuego solicitando la colaboración de Vialidad para que ponga sus camiones regadores y máquinas que permitan apagar el incendio que se originó este mediodía en el camino a Valle Grande a la altura del bosque Euca en el departamento de San Rafael.

image.png

El Ministro de Seguridad, Raul Levrino sobrevoló en el Halcón la zona afectada con personal del C.A.P.

Un incendio de grandes dimensiones se registra camino al ingreso de Valle Grande, el cual se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos cruzando el río Atuel. El tránsito se ha interrumpido a la altura del pórtico para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

image.png

Autoridades provinciales trabajan en conjunto para ayudar en la evacuación de la zona, el Ministro de Seguridad, en contacto permanente con el Gobernador Suarez han puesto a disposición los dos helicópteros Halcón para participar del procedimiento.

image.png

Por su parte, el intendente de San Rafael, Emir Felix llevó tranquilidad a ciudadanía al subrayar que por los incendios "no hay ninguna víctima, ni ningún herido". El inciendio como pueden ver, ha estado cerca de muchos lugares. Hay que prepararse para trabajar toda la noche. Estamos con máquina, con camiones, con agua, con todo", sotuvo.

Félix trabaja con personal municipal y bomberos en la zona de cabañas "Las Escondidas", donde máquinas topadoras del Municipio y Vialidad Provincial realizan "cortafuegos" para prevenir la expansión del fuego.

image.png

También se coordinan acciones en conjunto con agentes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y helicópteros del Ministerio de Seguridad.

"Vamos a trabajar a destajo hasta asegurarnos que todo está totalmente controlado", aseguró el jefe comunal.

Te Puede Interesar