San Rafael

Incendio en Jaime Prats: "Esto es maldad pura"

Este fin de semana se generó un gran incendio en Jaime Prats y vecinos de la zona mostraron su preocupación, ya que dicen que "son a propósito"

Este fin de semana, varios focos de incendio se generaron en el Sur mendocino. En la intersección de Ruta 202 y calle Kasian, del distrito sanrafaelino Jaime Prats, un siniestro de grandes dimensiones que arrasó con malezas, un auto chocado e incluso llegó muy cerca de las viviendas de la zona.

Noticiero Andino se hizo presente en este lugar y dialogó con un vecino, que afirmó estar cansado de esta situación porque la gente “no toma conciencia”.

“Esto ya no es para limpiar las fincas, esto es maldad pura, esto lo han prendido a propósito porque ni con un pucho que tires se prende, encima no hay tormentas”, comentó un vecino de Jaime Prats.

Por otro lado, brigadistas señalaron que el cuerpo de bomberos los convocó –inicialmente- a la calle M por un incendio. “Se afectaron unas 50 o 60 hectáreas y luego nos dirigimos hacia este lugar, ya esto es algo que se ha tornado peligroso porque a los que prenden fuego no les importa nada de nada, espero que la Justicia actué de manera rápida y eficaz porque labramos actas cuando encontramos a quien generó el incendio”, apuntó un brigadista.

Según manifestaron otros vecinos del lugar, hay mucha preocupación por la situación que viven con las llamas, sobre todo por las viviendas aledañas que pueden sufrir las consecuencias.

Las multas

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de quien depende el Plan Provincial de Manejo del Fuego, incrementó hace unos años las sanciones establecidas para quienes provoquen incendios forestales, dependiendo de los daños y perjuicios podrán recibir multas por un valor de hasta $2.380.000.

Lo hizo a través a través de la modificación del art. 17 de la Ley Provincial 6099 de prevención y lucha contra incendios en zonas rurales.

Embed

Te Puede Interesar