Lucha contra el narcotráfico

Incautan drogas a un ciudadano chino en Paso Pehuenche

Econtraron drogas en un rodado que se dirigía a Chile por Paso Pehuenche. El sujeto implicado, de naconal china, fue detenido por orden de la Justicia Federal.

Por Claudio Altamirano

En las últimas horas uniformadas de Gendarmería Nacional, lograron el secuestro de cocaína y éxtasis a un sujeto de nacionalidad china, mientras intentaba ingresar a Chile por Paso Pehuenche. El implicado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal con oficinas en el departamento de San Rafael.

GNA 3.jpg

Gendarmería Nacional informó que personal de la fuerza, pertenecientes al Escuadrón 29 Malargüe “en conjunto con integrantes de AFIP-DG, dieron con estupefacientes mientras realizaban controles en la Ruta 145 Paso Pehuenche.

El procedimiento se concretó este lunes por parte de “gendarmes de la Patrulla Fija Las Loicas de la Sección Poti Malal, personal de la Dirección General de Aduanas, organismo que integra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

El control y hallazgo se produjo en el Kilómetro 35 de la Ruta Nacional N° 145 Paso Internacional Pehuenche “cuando procedieron a inspeccionar un vehículo que se dirigía hacia Chile”.

GNA 2.jpg

El comunicado especifica que en “un automóvil en el que se trasladaba un ciudadano de nacionalidad china”, encontraron la droga, informando que “en diferentes lugares del rodado” los funcionarios de ambas reparticiones “detectaron bolsas con droga”.

En detalles “había diez bolsas de nylon herméticas que contenían una sustancia blancuzca y otra de color rosado”, que sumaban “un total de 56 gramos de cocaína y 0.46 gramos de éxtasis” que fue decomisado.

Ante el hallazgo tomó intervención “Juzgado Federal de San Rafael” ordenando que se labren “las actuaciones por infracción a la Ley 23.737”, lo que motivó la detención del “ciudadano involucrado” como así también los “estupefaciente secuestrado”, y también “todos los elementos de interés a la causa”.

Te Puede Interesar