Posibilidades para el desarrollo

"Hoy se puede hablar de minería" con todos los sectores

Así lo aseveró el director de Minería de Mendoza, ante los avances tecnológicos, controles ambientales efectivos y compromisos de las parte en Mendoza.

Por Claudio Altamirano

En Malargüe el director de Minería de Mendoza, el ingeniero Roberto Zenobi, aseguró que con la información existente, de primera mano y confiable, todos los sectores de la sociedad de Mendoza pueden generar una mesa de debate que permita el avance de la actividad minera en la provincia, fundamentado además por los controles efectivos que se despliegan desde la Dirección de Protección Ambiental que comanda Miriam Skalany, los recursos tecnológicos y humanos, y el compromiso de los empresarios que entienden sobre la necesidad generar empleo a través de la minería cuidando el ambiente.

DIRECTOR ROBERTO ZENOBI

Este 7 de mayo es el Día de la Minería “una celebración que destaca la importancia de los recursos naturales y riquezas del subsuelo para el pueblo argentino”, dice el portal de la Universidad Nacional de Cuyo, mientras que desde la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, al frente de Franco Mignacco, consideran que “la actividad en país puede duplicar sus inversiones a mas US$ 3 mil millones al año”, focalizados en “proyectos de litio y cobre”, por cierto este último mineral sin explotar aún en Mendoza, pero a la espera de los avances principalmente en el yacimiento Cerro Amarillo en Malargüe.

Sobre la actividad minera en Mendoza en la actualidad, el director provincial Roberto Zenobi, dijo a SITIO ANDINO que desde el Estado están dadas las condiciones para dar “un paso serio” en esta actividad económica.

Fundamentos para desarrollar la minería

Roberto Zenobi detalló varios aspectos que hacen pensar que el desarrollo minero en Mendoza se puede lograr, por las localizaciones de los yacimientos cercanos a los servicios que necesitan para los procesos industriales, los controles ambientales asegurados y los recursos humanos y técnicos existentes”.

“Con estas herramientas queremos dar el paso de que estas cosas interesantes y pasen a ser importantes”, subrayó Zenobi.

El director de Minería de Mendoza, aseveró que hoy se puede debatir, consensuar y avanzar con la minería en la provincia, indicando que con relevamientos “y un plan se puede lograr”, confiando que el ambiente y la minería pueden conjugarse.

Te Puede Interesar