martes 2 ago 2022
Cruzada

Hoy se corre Rural Bike Solidario en Malargüe

Este domingo los deportistas locales darán vida al Rural Bike Solidario, competencia que busca recaudar donaciones para una escuela del interior departamental.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de las 14 se correrá en la ciudad de Malargüe el Rural Bike Solidario. La competencias es organizada por el grupo MTB Ciclismo y es a beneficio de la escuela primaria de Ranquil Norte Profesor Héctor Cubo. Durante la carrera se recibirán donaciones.

Tomás Moya integrante de la organización del Rural Bike Solidario, contó a SITIO ANDINO que la competencia es total beneficio de la escuela albergue 8-443 Profesor Héctor Cubo de Ranquil Norte, establecimiento de Nivel Primario que se encuentra a 180 kilómetros de la ciudad de Malargüe y en cercanías con el norte neuquino.

TOMAS MOYA RURAL BIKE

“Se trata de una escuela que está atravesando un par de necesidades”, narró el biker malargüino, añadiendo que “vimos la ocasión para hacer algo y sumar junto al grupo BMT Ciclismo realizando esta carrera y colaborar con dinero y alimentos no perecederos”.

Moya detalló que la competencia dará inicio a las 14 horas sobre un circuito trazado en el cuadrante noreste de la ciudad Malargüe, con largada y llegada en Corrales de Rufino Ortega, recorrido que incluye en distintos tramos a Arroyo Pequenco y La Bebida.

JOHANA HERRERA

Las categorías incluyen a Mujeres de 12 a 19 años, y mayores y libres. En Masculino, también inician con 12 años. Hay categoría Especial y Niños.

A su turno la profesora de educación física Johana Herrera, que dicta clases en la escuela Héctor Cubo, mencionó que “al estar tan alejada la escuela no se conocen las necesidades que tienen los chicos”.

“Así surgió la posibilidad de poder ayudar”, remarcando la docente que son muchas las carencias que tiene este establecimiento que alberga a unos sesenta alumnos de la zona.

Al ser consultada por las necesidades de ese comunicad educativa, Herrera respondió que “no cuentan con cuchetas y frazadas” suficientes, lo que no permite que hayan más alumnos albergados.

Te Puede Interesar