Hot Sale en Malargüe: "hay que trabajar más en su difusión"
De a poco en el departamento de Malargüe va creciendo la modalidad de compra y venta a través del Hot Sale. Utilizan el mecamismo clientes menores de 40 años.
Esta semana varios comercios del departamento de Malargüe, y cientos de clientes se plegaron al Hot Sale, el “acontecimiento de comercio electrónico más importante del semestre”, oficiada en nuestro país por Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) de Argentina.
Las “firmas que más utilizan esta modalidad son los negocios” que comercializan y promocionan sus productos por Internet, y cuyos clientes precisamente son los usuarios de la red.
Los comercios o “e-commerce" que utilizan Hot Sale, como comentó en Malargüe Esteban Sambrano, les permite visibilizar el local y su marca en el mercado local y fuera de la ciudad por la penetración que les da “la red”, ampliando la cantidad de clientes.
Sambrano, titular de una tienda de ropa deportiva e informal, comentó sobre el cierre del Hot Sale que el balance fue positivo “porque mucha gente vino a buscar los descuentos que promocionamos”.
Un dato significativo que logró detectar SITIO ANDINO, es que en Malargüe no son muchos los comercios que utilizan o se suman al Hot Sale, de igual modo un nicho de clientes que va a partir de los 40 años.
“Los productos los exhibimos en las redes sociales” y luego concurren los clientes a comprar, dice el comerciante local, mientras que otros consumidores malargüinos compran en tiendas virtuales en otras provincias.
Esteban Sambrano, joven emprendedor e integrante de la Cámara de Comercio de Malargüe, y ante la consulta, concordó que en el departamento “hay que trabajar más” en la difusión y beneficios del Hot Sale, que muchas veces ayuda a regular precios en el mercado local con productos de calidad.
Muchos e-commerce extenderán el Hot Sale hasta el domingo
Luego de conocerse en las últimas horas los resultados que arrojó el Hot Sale en nuestro país, varias marcas que operan en el país adelantaron a través de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que “extenderán beneficios hasta el domingo” venidero, y será bajo la denominación “Hot Week”.
Se conoció que entre los productos que más consultaron los clientes virtuales y que más se adquirieron, estuvo la indumentaria deportiva, y en ese rubro zapatillas.
A los productos clickeados se suman “teléfonos celulares y viajes”, mientras que a las categorías lo hicieron también “electro-tecno, y muebles-hogar”.