El tupungatino que todos quieren

Historia de vida: se jubiló Ramoncito, un verdadero "municipal del alma"

A los 51 años de edad, Ramón Gabriel Espilocín se jubiló de sus funciones municipales en Tupungato. Su legado se convirtió en una historia de vida en el Valle de Uco

Este miércoles la Municipalidad de Tupungato despidió con gratitud a Ramón Gabriel Espilocín (51), más conocido como "Ramoncito", quien se jubiló luego de 23 años de servicio en esa comuna valletana. Tener Síndrome de Down no impidió que sea contratado para trabajar en la función pública en el 2001, y desempeñarse en distintas funciones administrativas.

Parte de la historia de vida de Ramoncito, el municipal de Tupungato

El intendente de Tupungato Gustavo Aguilera se refirió en las redes sociales a esta historia de vida y a la trascendencia de este acontecimiento en el municipio y agradeció a "Ramoncito" por los servicios prestados: "Gracias por compartirnos siempre tu sonrisa, tus chistes y ocurrencias. Hoy termina un ciclo de perseverancia y esfuerzo. Tu trabajo no solo ha sido fundamental para la Municipalidad en estos 23 años, sino que también ha sido un ejemplo de superación".

"Te vamos a extrañar en los pasillos y rincones de la Muni, pero te esperamos siempre con las puertas abiertas, ahora es momento de disfrutar de una nueva etapa. Ramoncito querido, todos los tupungatinos y tupungatinas te deseamos lo mejor hoy y siempre. ¡Gracias por tanto! Tu legado quedará por siempre marcado en Tupungato", cerró su salutación el máximo responsable político del departamento.

image.png

Ramoncito es hincha de Boca Juniors, su novia se llama Micaela y dicen que es una de las reinas de la Vendimia de San Carlos, En el 2011 empapeló la ciudad con un panfleto en el que aparecía su rostro como postulante a intendente, además de trucar otras imágenes que repartió entre los vecinos en las que aparecía al lado de figuras como la presidenta Cristina Fernández o el papa Francisco.

Su mañana de trabajo se distribuía en varias labores. Además de ir con su cuaderno debajo del brazo recorriendo cada oficina del edificio municipal adonde asistió a empleados con las copias o documentación, Ramoncito saludaba y charlaba con cada persona que ingresaba al edificio municipal, comentando todas las novedades del departamento.

El hombre que marcó el corazón de un pueblo

"Ramoncito", como es conocido en Tupungato, a sus 50 años se jubiló luego de 23 años de servicio en la Municipalidad de ese departamento. Tener síndrome de down no le impidió poder desempeñar diferentes tareas en la administración pública, al contrario de ello, fue un trabajador ejemplar que se supo ganar el respeto y afecto de todos los tupungatinos. En esta nota, la palabra de "Ramoncito" y sus hermanas en exclusiva para TVA.

Embed - Ramón Espilocín, el hombre que marcó el corazón de un pueblo

Te Puede Interesar