Directo al corazón

Historia de vida: existir para servir, a quienes más lo necesitan

Para conocer esta historia de vida visitamos dos merenderos ambos ubicados en Tunuyán y reflejamos el trabajo que llevan a cabo, de manera solidaria.

Por Alejandra Lell

Los merenderos son un espacio que brindan una importante contención a niños y adolescentes. Para conocer su funcionamiento y adentrarnos en esta Historia de vida, visitamos dos merenderos ubicados en el departamento de Tunuyán: “El Rincón del Milagro” y “Los Cariñositos”.

En diálogo con las responsables Flavia Hernández y Patr icia Moreno destacamos en una frase su sentir: “Es una enorme satisfacción para ellas poder brindarles una copa leche, tortitas, arroz con leche, facturas y hasta pizza a quienes concurren”.

En su mayoría funcionan desde hace 5 o 6 años, una vez por semana, cada uno de ellos. Para el invierno se preparan de la misma manera que hace años, con la diferencia que los pequeños pueden retirar la merienda y llevarla a casa para no pasar frío. “Tenemos lo necesario para el invierno, son meses muy complicados en cuanto a la economía de las familias que viven en éstos lugares, pero estamos como siempre para brindar algo calentito”, destacaron las encargadas de éstos lugares.

Cabe destacar el trabajo y compromiso de quienes están al frente de éstos lugares, en su mayoría mujeres solidarias que desean ayudar y contener a los niños de la zona.

Al Merendero “El Rincón del Milagro” concurren 50 a 60 niños quienes además de recibir la merienda reciben clases apoyo a los niños que concurren al lugar; con la colaboración de docentes que desinteresadamente brindan ayuda escolar a los pequeños.

En el Merendero “Los Cariñositos” ubicado en la zona La Sidrera del departamento de Tunuyán concurren 25 niños aproximadamente quienes aparte de la merienda reciben clases de manualidades.

Funcionan más de 70 merenderos en el Valle de Uco, lugares que se encuentran presentes en todos los departamentos donde las responsables se sienten felices al poder brindar, en la medida de sus posibilidades, aunque sea una vez por semana éste lugar de encuentro para los niños de la zona. El trabajo y compromiso social de numerosas personas en merenderos son fundamentales para la contención de niños y adolescentes.

Compartimos la nota con Patricia Moreno y Flavia Hernández.

Tunuyán – Patricia Moreno, vivir para servir
Tunuyán - Historia de vida - Flavia Hernández

Te Puede Interesar