Hebe Casado dijo que el DNU es necesario para destrabar la burocracia
La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado opinó sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei, diciendo que traerá "más beneficios que problemas".
Hebe Casado junto a autoridades de la Cámara de Comercio de Malargúe.
Mientras pasan las horas y se analiza en profundidad "todo el contenido del primer DNU del presidente Milei", las voces en Mendoza se muestran algunas a favor y otras con reservas. Entre esas opiniones está la de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casadoformuladas en la visita que finalizó esta tarde en el departamento de Malargüe.
Este mediodía, y antes de mantener reuniones con empresarios y el intendente de Malargüe, la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado analizó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que presentó en Cadena Nacional el presidente de la Nación Javier Milei.
Malargüe-Opinión de Hebe Casado sobre el DNU de Javier Milei
La mandataria mendocina, comenzó diciendoal equipo de SITIO ANDINO que están estudiando cada una de las reformas que plantea el presidente de la Argentina, agregando que “que cada uno de los ministros” del Gobierno de Mendoza “están abocados” al análisis y consecuencias de las medidas planteadas "a las diferentes áreas" gubernamentales.
“Son más beneficios que problemas” avanzó diciendo Hebe Casado, añadiendo que “este DNU no tiene tanto que ver con el achique del Estado, sino con la disminución de las trabas burocráticas que tenían cada una de las actividades económicas del país, y que hacía que hubiera muchos kioscos que entorpecían” el desarrollo económico.
Javier Milei DNU.png
Qué es un DNU y cómo es el procedimiento para implementarlo o rechazarlo
Hebe Casado habló del "plan platita" del anterior gobierno nacional
Consultada sobre la posibilidad de “desbordes sociales y desocupación”, la vicegobernadora de Mendoza respondió que “venimos en crisis, de que no alcancen los sueldos y sin un rumbo”, subrayando que reciénteme “hemos tenido un plan platita que lo único que ha hecho es meternos en una burbuja de consumo que no existía, con una inflación galopante que hemos padecido cada uno de nosotros”.
Hebe Casado fundamentó su opinión al mencionar que “la emisión desorbitante” de moneda nacional fue la causa de la inflación, generada por “un gobierno que quería ganar unas elecciones y que no tenía un rumbo” en su plan económico.
“Hoy si tenemos un horizonte, y están haciendo un ajuste que era necesario”, aclarando “entrara este gobierno u otro” pero “había que hacerlo”, comparando la situación financiera del país con la de un hogar cuando no puede pagar una tarjeta de crédito “y no hay financiamiento.