16 de octubre de 2026
{}
La droga dejó de llegar

Hace tres meses espera un medicamento, que debe tomar de por vida

El medicamento es sumamente costoso y con ese insumo ha tenido buena respuesta al tratamiento de su enfermedad. Pero la droga no llegó más a San Rafael.

Conocemos la historia de Jose Vela, de San Rafael, que al igual que muchos mendocinos, esperan poder seguir con su medicamento para el tratamiento oncológico interrumpido hace tres meses por falta de este insumo. El alto costo de los mismos hace imposible que los pacientes puedan costear los gastos en forma particular. El medicamento responde a un tratamiento de inmunoterapia que se utiliza para combatir el cáncer y evitar otras opciones más invasivas como la quimioterapia.

"Mi esposo es productor, comenta Sandra de Vela a Canal 6 Telesur, tenemos una pequeña finquita, que por su enfermedad ha tenido que dejarla de lado. En marzo de 2021 se sintió mal, fuímos al médico, le pidió estudios y en esa misma consulta le dijo; me parece que esto es cáncer".

La historia de José y el medicamento que no puede recibir y del cual depende su vida

LO QUE SE LEE AHORA
Dos funcionarios alvearenses protagonizaron un accidente. Ambos están fuera de peligro. video

Las Más Leídas

La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Tragedia vial en la Autopista de las Serranías Puntanas. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Se multiplican las acciones en los viñedos ante la llegada de El Niño
El camión quedó atravesado en la ruta y complica el tránsito.