6 de agosto de 2026
{}
Recolección

Guaymallén prueba el primer camión recolector a GNC de Mendoza

El municipio tiene un nuevo camión recolector de residuos que no es solo ágil y operativo sino que es el primero de Mendoza a GNC.

El municipio de Guaymallén ha recibido a préstamo por 30 días un nuevo camión recolector de residuos de la empresa Scania, como parte de una prueba piloto vinculada al cuidado del ambiente. Se trata del modelo P280 de la línea Green Efficiency, distinguido no solo por ser ágil y operativo sino por ser el primero de Mendoza a GNC. Por lo tanto, la unidad busca reducir las emisiones contaminantes y sonoras y resultar más económica en su uso.

Así, la comuna se convierte en la primera de la provincia en llevar a cabo esta experiencia, que significa un aporte más a su compromiso de preservar el entorno. “Nuestro propósito es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable y es por eso que celebramos que la Municipalidad de Guaymallén apueste por energías más limpias para la recolección de residuos en la ciudad”, sostuvo Sandro Milazzotto, gerente de la marca en la Región de Cuyo.

En cuanto a sus características técnicas, el camión tiene una caja montada marca Scorza de carga trasera, con una capacidad de 21 m3. Cuenta con una cabina frontal corta, puesto de conducción con volante regulable, infotainment de 5 pulgadas táctil, asiento regulable y con suspensión neumática, butaca para tercer pasajero, panel de instrumentos, climatizador y calefacción. También, posee función de luces diurnas con DRL LED y luces de posición, sistema de control de frenos electrónico EBS, freno auxiliar-retardador hidráulico, frenado de emergencia avanzado, alerta de desvío del carril, control crucero adaptativo y control crucero con predicción activa.

LO QUE SE LEE AHORA
Guaymallén denunció penalmente la venta irregular de terrenos.

Las Más Leídas

Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció.