viernes 2 dic 2022
San Rafael

Gremios y Gobierno: plebiscito de ATE para "analizar" la oferta

En el KM 0 de San Rafael, afiliados de ATE se reunieron en un plebiscito para analizar la nueva oferta salarial presentada por el Gobierno. Gremios deciden

29 de agosto de 2022 - 16:36

Luego de que el conflicto entre el Gobierno provincial y los gremios entrara en cierto tiempo de “paz” con la aceptación de la propuesta salarial por parte de algunos sindicatos, entre ellos el SUTE, ahora desde ATE debaten la nueva oferta del Ejecutivo.

En San Rafael, los afiliados a ATE organizaron en el KM 0 de la ciudad, un plebiscito para analizar el incremento propuesto por el gobierno de Rodolfo Suarez. Recordemos que este gremio lleva de 70 días de lucha, tanto con paros como con movilizaciones en toda la provincia.

Ante la cámara de TVA San Rafael, Gustavo Moreno, secretario general de ATE en este departamento, brindó algunas precisiones sobre el conflicto y esta nueva “oferta” salarial.

“Después de casi 80 días de lucha logramos conseguir esta oferta superadora por parte del Gobierno y lograr lo que queríamos que era que los trabajadores estén en el marco de la canasta básica familiar, podemos decir que el 80% de los trabajadores de Salud y Administración Central estarán dentro de ese marco”, comentó.

Por otro lado, el dirigente reconoció también que en esa propuesta está incluido el pase a planta de los trabajadores. “También se logró que el mismo porcentaje de aumento sea trasladado a los trabajadores precarizados, en esas condiciones fue que hicimos este plebiscito y el martes en la mañana deben estar entregados todos los petitorios para ir a la Subsecretaría de Trabajo y ver si se firma o no el acta acuerdo”, añadió.

Histórico

Moreno admitió que “esto es histórico, no tengo memoria de que hayamos estado 80 días en las calles reclamando, con dirigentes detenidos, compañeros encadenados, por ejemplo, no entiendo la necesidad de alargar el conflicto así”.

La mejora salarial que propuso el Gobierno para los regímenes 15 de Salud y 5 Administración Central fue de 12% para agosto, 7% para setiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre y se acordó volver a sentarse en octubre para reabrir la paritaria. Se trata de una propuesta que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.

Embed

Te Puede Interesar