21 de junio de 2022 - 11:28 El municipio deGodoy Cruz continúa adelante con la remodelación vial de la calle Joaquín V. González. Por eso, se firmó el convenio por el que la comuna recibirá financiamiento del Gobierno de Mendoza a través del Programa para Inversión Productiva Municipal para levar adelante estas obras. Específicamente, está destinado a la etapa de obras que va desde Tiburcio Benegas hasta Laguna del Diamante.
“Es una inversión en obras que va a beneficiar a más de 220 frentistas, vamos a mejorar veredas, contempla la construcción de desagües y acequias”, contó Tadeo García Zalazar, que puso la rúbrica junto al ministro de Hacienda del Gobierno de Mendoza Víctor Fayad.
Además, el Intendente de Godoy Cruz detalló que “vamos mejorar las paradas de micros, tanto en sus apeadero como en las dársenas donde estacionan”.
El objetivo del mencionado programa, en tanto, es financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción y terminación de obras en Godoy Cruz.
También la infraestructura y obtención de equipamiento productivo y que promuevan el desarrollo económico.
De esta manera, García Zalazar aclaró: “Vamos a reconstruir ciclovías y sendas peatonales, semaforización”.
Mientras que remarcó que se instalarán “todos los servicios para que haya Internet con fibra óptica“.
“Todo eso pensando en mejorar Paseo los Andes – Joaquín V. González como un corredor comercial importante, que está creciendo”, manifestó.
Por último, remarcó que “la Avenida tiene cada vez tiene más locales comerciales y queremos que tenga buenos servicios para quienes tienen locales como para quienes allí viven”.
trabajos-en-joaquin-v-gonzalez-godoy-cruz-cuarta-etapa-2.jpg
La importancia de esta Avenida
Por otro lado, Paso de los Andes – Joaquín V. González conecta a Godoy Cruz con Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo.
Entonces, la meta de esta remodelación integral es potenciar el desarrollo comercial de la zona. Así como dar conectividad Norte – Sur y Sur – Norte entre estos departamentos. Asimismo, pretende brindar espacios seguros para los habitantes, comerciantes y transeúntes.