Servicios

Godoy Cruz: cómo será la recolección de residuos

La recolección de residuos en Godoy Cruz no se realizará durante los fines de semana de las Fiestas de fin de Año.

Tanto el 24 como el 31, por ser sábado, no habrá recolección de residuos en el departamento de Godoy Cruz. Lo mismo ocurrirá el 25 de diciembre y 1 de enero.

El esquema que implementa la comuna busca reducir la contaminación y conseguir que las familias vean optimizados los resultados de sus jornadas laborales.

Jueves de secos, un hábito de los godoicruceños que genera beneficios económicos y ambientales

Desde hace más de dos años, la recolección diferenciada de residuos repercute en el trabajo de los recuperadores urbanos, entre otras ventajas.

Cada jueves, sacan sus residuos secos con los que luego trabajan los recuperadores urbanos.

Gracias a la separación que los godoicruceños hacen en sus casas, los recuperadores tiene más recursos para sus tareas diarias.

Vidrio, papel, cartón, pet, plástico y aluminio son algunos de los elementos contemplados dentro de los secos.

Estacionamiento medido

  • 23 y 30 de diciembre – hasta las 13.30 h
  • 25 de diciembre y 1 de enero no habrá

Mejoras en la zona industrial

Siguen las obras en una importante calle de la zona industrial. Específicamente se trata de la urbanización y materialización de tareas de saneamiento, en 9 de Julio, entre Carril Rodríguez Peña y Alsina. Ese tramo tiene una extensión de 750 metros y comprende diversos trabajos.

Primero, se realizó la ejecución de Red Distribuidora de Agua y Cloacas, incluyendo conexiones domiciliarias y sus respectivas bocas de registro.

Además, se están realizando las siguientes labores:

  • Compactación y nivelación de subrasante.
  • Colocación y compactación de suelo cemento.
  • Colocación de pavimento de hormigón de 23 cm de espesor y 7 metros de ancho.
  • Accesos a las propiedades de la zona: ejecución de puentes peatonales y vehiculares.

Finalmente, el plazo de obra estimado es de 180 días, con una inversión de $154.000.000. Por otro lado, los trabajos se realizan con fondos en el Programa para Inversión Productiva Municipal, que es provincial. En mayo pasado, Tadeo García Zalazar firmó el convenio con Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas.

Ciertamente, en ese momento, el Intendente había dicho que “el proyecto viene a solucionar un tema importante en la zona industrial que compartimos entre Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén”.

Te Puede Interesar