Festival de artistas independientes

Godoy Cruz "a punto" para recibir la 3ra edición del FINDE

El Festival Independiente de Nuevas Direcciones del Espectáculo (FINDE) empieza a palpitar su 3º edición, con obras destinadas a diferentes públicos y talleres.

Por tercer año consecutivo se realiza esta edición del festival, donde diversas puestas teatrales de producción local van a resaltar el trabajo de una gran cantidad de artistas independientes. También se podrán elegir instancias de capacitación. Dicho evento se llevará a cabo del 16 al 23 de abril, con puestas en escena encabezadas por hacedores que se destacan en la dirección de teatro y ofrecen nuevas miradas en este rubro.

Asimismo, por primera vez se realizará la entrega del premio “FINDE”. El mismo será otorgado a la puesta elegida por el público, a través de su voto online, entre las seleccionadas para participar de esta temporada.

La Casa de la Cultura y la Memoria será una de las locaciones del festival. La creación y organización está a cargo de Jonathan Maza, Nahuel Arce Sosa y Natalia Polo, en representación del elenco Debe Haber Habido Teatro.

Al mismo tiempo, la producción y asesoramiento está a cargo de la Municipalidad de Godoy Cruz, con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

El FINDE 2024: lo que se viene

En esta nueva entrega el festival presentará un total de 8 espectáculos. El programa incluye títulos destinados a adultos, en la Sala Vilma Rúpolo del Le Parc. La entrada es gratuita y se solicita la donación de 1 alimento no perecedero.

Las funciones serán a las 21:30, con estas propuestas: “Hijo del Campo” (17 de abril); “La Pilarcita” (18 de abril); “Soliloquio para una sirena” (19 de abril); “La Martina, sobre las vidas de Martina Chapanay” (20 de abril) y “Posdata: Nosotras” (21 de abril).

El programa se expande con obras para todo público, destinadas a escuelas de Godoy Cruz, como “Planijuegos”; “Pregocuentos” y, al Teatro Plaza llegará “Miradas”, del elenco “Turucletas, canciones e historietas”. Ernesto Suárez cierra esta entrega del FINDE con Marcelo Sánchez.

image.png

Para cerrar este recorrido artístico a pura risa, el festival contará con la presencia del gran Ernesto “Flaco” Suárez, quien junto al músico Marcelo Sánchez protagoniza “AsiLoVip”, en una noche de lujo, el martes 23 a las 21:30, en la sala del Cine Teatro Plaza.

Las entradas estarán disponibles en la boletería (Colón 27, Godoy Cruz) o de manera online, a través de www.entradaweb.com. El valor general será de 2 mil pesos.

Estos serán los talleres de la 3ra edición del FINDE

Además de su variada e interesante cartelera, el encuentro ofrece diferentes talleres de gran nivel, dictados por grandes exponentes del arte mendocino.

  • Martes 16: “La observación sobre el hecho teatral”, dictado por Aníbal Villa. De 10 a 13H. Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88, Godoy Cruz). Inscripciones abiertas.
    image.png
  • Miércoles 17: Taller de maquillaje, dictado por Sergio Sotelo (Queen Kartagena). De 10 a 13H. Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88, Godoy Cruz). Inscripciones abiertas
    image.png
  • Jueves 18: Taller de gestión y producción, dictado por Romina Cano. De 10 a 13H. Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88, Godoy Cruz). Inscripciones abiertas
    image.png
  • Viernes 19: Taller de dramaturgia, dictado por Jonathan Maza. De 10 a 13H. B+M Manuel Belgrano. (Tomba 54 – Godoy Cruz). Inscripciones abiertas
    image.png
  • Sábado 20: Charla – Taller “La corporalidad del intérprete en la puesta en escena”, dictado por Cristian Coria. De 10 a 13H. Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88, Godoy Cruz). Inscripciones abiertas
    image.png
  • Lunes 22: “Clínica sobre les reformadores del teatro del siglo XX”, dictado por Fabián “Tutu” Castellani. De 10 a 13H. B+M Manuel Belgrano. (Tomba 54, Godoy Cruz). Inscripciones abiertas
    image.png

Te Puede Interesar