Convenio de colaboración entre Provincia y Guaymallén

El Espacio Cultural Julio Le Parc abre sus puertas a nuevos desarrollos culturales

Diego Gareca subsecretario de Cultura de Mendoza y Marcos Calvente intendente de Guaymallén firmaron un acuerdo de beneficio mutuo.

El subsecretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente y la directora de Cultura del municipio, Carolina Vico, firmaron un convenio en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de colaboración recíproca para desarrollar proyectos culturales, educativos y artísticos en beneficio mutuo, que incluyen Escuela Municipal de Rock Mario Mátar y el programa Barrio Le Parc.

El convenio establece las bases generales mediante las cuales el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el municipio, desarrollarán proyectos conjuntos para la ejecución de actividades culturales, artísticas y educativas.

image.png

De esta manera, la Subsecretaría de Cultura concede el uso de espacios físicos para el desarrollo de actividades de la Escuela Municipal de Rock Mario Mátar, en el Espacio Cultural Julio Le Parc . En contraprestación, la municipalidad brindará talleres que integrarán el programa Barrio Le Parc. Cabe destacar que las actividades serán gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Durante el acto realizado este miércoles en el Espacio Cultural, el subsecretario Gareca remarcó que: “La Escuela de Rock Mario Mátar funcionará dentro del espacio físico del Le Parc, en una instalación equipada con aire acondicionado, calefacción y que reúne los requisitos adecuados para su puesta en funcionamiento. Ya hemos anunciado la incorporación de la Escuela Regional de Cine y Video de la provincia de Mendoza, que depende de la Dirección General de Escuelas y, ahora, con este convenio con el municipio incorporamos la Escuela de Rock Mario Mátar, en este lugar enclavado en un sector de las barriadas populares del departamento de Guaymallén y que tendrá también su correlato con un programa social y cultural que es Barrio Le Parc, un programa ya conocido para los vecinos y que estamos volviendo a poner en funcionamiento”.

Diego Gareca y Marcos Calvente destacaron sobre este fortalecimiento, en el Espacio Cultural Julio Le Parc

Embed - CULTURA Y GUAYMALLÉN FORTALECEN EL ESPACIO LE PARC

En ese sentido, Diego Gareca destacó que la iniciativa de la Subsecretaría de Cultura es abrir los espacios culturales para que los vecinos participen activamente en la vida cultural, ofreciendo 15 talleres artísticos abiertos y gratuitos, gestionados en conjunto con el departamento de Guaymallén.

Por su parte, el intendente Marcos Calvente, remarcó el rol social que cumplen dichos talleres en la comunidad: “Esta iniciativa surge para sanear una situación de este conglomerado urbano que articulaba poco con esta institución; es así que se generó Barrio Le Parc, para ofrecer una vinculación cercana y que fue rotundamente exitosa. Hoy se busca repetir esa experiencia pero extendiendo toda esta oferta social y cultural a todos los vecinos del departamento y de los otros departamentos. Por otro lado, se busca también con esta articulación entre la provincia y el municipio, sostener condiciones adecuadas del mantenimiento de la infraestructura del edificio, tanto sus partes internas como las partes exteriores, así todas estas actividades se dan en adecuadas condiciones de uso”.

image.png

Tanto la Escuela de Rock como los talleres que ofrecerá el programa Barrio Le Parc tienen como objetivo incentivar actividades artísticas y culturales gratuitas destinadas a todas las edades, buscando promover la participación comunitaria y el acceso a la cultura local.

Te Puede Interesar