9 de mayo de 2026
{}
AUDITORÍA

General Alvear: telegramas por la revisión de las pensiones

La Agencia Nacional de Discapacidad está convocando a auditorías de las pensiones no contributivas. Patricia Salice, delegada de ANSES en General Alvear, explica qué pasos seguir.

Por Sitio Andino Departamentales

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dio inicio a un proceso de auditoría a las pensiones no contributivas, con el fin de verificar que sean otorgadas a personas que lo necesiten.

TVA consultó a Patricia Salice, delegada de ANSES en General Alvear, sobre el proceso iniciado por la ANDIS. “ Todas aquellas personas que han recibido estas cartas documentos deben concurrir el día, a la hora y en el lugar que se les solicita en esa carta. Deben llevar alguna documentación respaldatoria, algún estudio médico, vinculado con la enfermedad que le dio origen a su pensión”, indicó.

También aclaró que, tal como se expresa en la carta documento, no es necesario realizarse estudios nuevos, pero sí deben llevar la documentación que respalde el diagnóstico que dio lugar a la pensión.

Pasos a seguir luego de la cita

Luego de esta consulta, las personas cuentan con 30 días para hacer llegar la constancia a la ANDIS. Se puede realizar de tres maneras:

  • Escaneando la documentación y subiéndola a la página de la ANDIS;
  • Enviando la documentación y constancia en sobre cerrado vía correo;
  • Recurriendo a una sede de ANSES, con turno previo, para cargar la documentación en la página.

La palabra de Patricia Salice

Embed - TELEGRAMAS POR LA REVISIÓN DE LAS PENSIONES

LO QUE SE LEE AHORA
La Fiesta Nacional de la Ganadería reunió a los principales referentes de la política mendocina.

Las Más Leídas

La dirigencia oficialista se juntó en Alvear en la previa de la Fiesta de la Ganadería.
Fatal accidente en Maipú: murió una mujer tras ser atropellada
La Fiesta Nacional de la Ganadería reunió a los principales referentes de la política mendocina.
Clave para el sector ganadero: finalizaron las obras en la Ruta Provincial 171
El viento sur golpea al Gran Mendoza: fuertes ráfagas, polvo y baja sensación térmica