General Alvear: San Pedro del Atuel celebró su fiesta patronal con fogata tradicional
El distrito carmensino de General Alvear vivió un fin de semana de actividades festivas en honor a su patrono San Pedro, destacándose el encendido de la gran fogata.
El distrito de San Pedro del Atuel, en General Alvear, vivió su fiesta patronal con una gran concurrencia de público. Miles de personas visitaron el sur de ese departamento para disfrutar de las variadas actividades que tuvieron su punto culmine con el encendido de la gran fogata, el momento más esperado de la celebración y que, por supuesto, es el hecho tradicional más significativo de la noche carmensina.
Embed
Los cultos populares son propios de los pueblos y la quema de la fogata de San Pedro no sólo forma parte de los festejos del santo patrono sino un cortejo religioso con un sentido purificador atribuido al fuego.
Los festejos de San Pedro son muy esperados por la comunidad ya que genera diversos eventos que enriquecen el contenido cultural, donde se destacan las tradiciones de este pueblo fundando por inmigrantes.
Imagen de WhatsApp 2024-06-30 a las 22.17.34_1a157f65.jpg
Acto oficial y discurso del intendente
En horas de la mañana del domingo, el marco de los festejos por el día de San Pedro, patrono del distrito conocido también como Carmensa, el intendente Alejandro Molero dirigió unas palabras durante el acto oficial que reunió a la comunidad en un fin de semana lleno de actividades festivas. En pleno acto oficial y antes del desfile, el Jefe Comunal agradeció la participación de todos los presentes y resaltó los logros alcanzados y los proyectos en marcha en el distrito.
Imagen de WhatsApp 2024-06-30 a las 22.17.34_f31e84dc.jpg
Reactivación productiva y economía local
En su discurso, el intendente Molero hizo hincapié en la importancia de impulsar la reactivación productiva de la zona. Enfatizó la necesidad de trabajar juntos para fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Su mensaje fue bien recibido por la comunidad, que se mostró optimista respecto al futuro del distrito.
Embed
Reconocimiento del concejo deliberante
El Concejo Deliberante declaró de Interés Social, Cultural y Turístico Departamental la Fiesta San Pedro Apóstol, reconociendo su contribución significativa al desarrollo y promoción de la comunidad de San Pedro del Atuel. Este reconocimiento destaca el espíritu de trabajo y esfuerzo que caracteriza a los habitantes del distrito, quienes cada año se esfuerzan por mantener viva esta tradición.