Este fin de semana se realizó en General Alvear la presentación del proyecto y el acto de iniciación para la construcción del nuevo Paseo del Artesano e informador Turístico del KM0.
Este fin de semana se realizó en General Alvear la presentación del proyecto y el acto de iniciación para la construcción del nuevo Paseo del Artesano e informador Turístico del KM0.
En el evento estuvo el intendente Walther Marcolini, quien declaró que “tenemos muchos objetivos por concretar y hay un gran esfuerzo que le pedí a todo el equipo de gobierno del municipio para recuperar el tiempo perdido en pandemia”.
Esta obra estará terminada para abril del año que viene según estiman del municipio. “Vamos dejando eventos sobre el eje de la Ruta 188, que lo pensamos en el desarrollo para General Alvear, esta obra está pensada para nuestros comerciantes y los artesanos”, contó.
Por otra parte, el jefe comunal entiende que “este cambio de los 200 metros, quedará para siempre para los comerciantes y extiende el centro, estamos contentos porque se han conseguido los fondos (110 millones de pesos) a través de los PIN, que es un programa de ayuda que tiene el Gobierno provincial para todos los municipios”.
Marcolini habló del financiamiento de la obra y dijo: “Este proyecto es netamente alvearense y la inflación hizo que los costos cambiarán considerablemente por lo que la Provincia aporta 75 millones y los otros 35 los aporta el municipio, es una obra que generará mucho impacto”.
Por su parte, Fabiana González, directora de Turismo, se mostró feliz por el comienzo de esta obra.
“Es un día feliz para poder compartir porque el turista es alguien que genera ingresos y desarrollo, los turistas valoran mucho estas obras y estos 200 metros son una gran oportunidad, además que tiene valor para todos los alvearenses que lo tendremos a diario”, afirmó.
Para cerrar, Claudia, feriante que vende artículos de decoración, maderas, yeso y plantas, agradeció el apoyo recibido y sostuvo que “todo lo que sea posibilidad de trabajo se agradece mucho, tenemos el apoyo incondicional del área de Economía Social”.