Durante la mañana de este miércoles se desarrolló en General Alvear una campaña masiva de donación de sangre, con una importante participación de vecinos y el objetivo de visibilizar la importancia de este acto solidario.
General Alvear realizó una campaña masiva de donación de sangre
La actividad se realizó en el Concejo Deliberante y contó con una importante participación de vecinos de General Alvear.
La actividad tuvo lugar en el Concejo Deliberante y fue organizada de manera conjunta por el Hospital Enfermeros Argentinos y la concejal Gisela Bello.
Una iniciativa que crece año tras año en General Alvear
La campaña comenzó hace algunos años y, desde entonces, ha logrado consolidarse como una propuesta destinada a promover la donación voluntaria y generar conciencia entre los habitantes del departamento.
En esta nueva edición, realizada durante 2026, la convocatoria volvió a tener una respuesta muy positiva. La concurrencia permitió fortalecer el mensaje sobre la necesidad de contar con donantes y destacar que una sola donación puede contribuir a salvar varias vidas.
Desde la organización valoraron el compromiso de quienes se acercaron a participar y remarcaron la importancia de continuar impulsando este tipo de iniciativas para que la donación de sangre se convierta en una práctica habitual dentro de la comunidad.